lunes, 24 de mayo de 2010

Bicentenario: fue presentado el libro sobre la pirámide de mayo de San José

El Intendente de San José Pablo Canali hizo entrega este sábado 22 de mayo de la Resolución Nº 3683/2010 que declara de Interés Municipal la obra literaria de autores locales. Se trata del libro de los Profesores de Historia Susana Delaloye y Miguel Velzi titulado “El Obelisco o Pirámide de Mayo. Aportes para su primer Centenario 1910 – 2010.
Un importante marco de público participó de la presentación que se realizó en la sala del Cine Teatro Urquiza de San José. La obra gira en torno a la Pirámide de Mayo ubicada en el centro de la Plaza General Urquiza de San José y cuyo centenario coincide con el bicentenario de la patria. El trabajo resultó de una minuciosa investigación de los autores que fue destacado tanto por el editor Andrés Cornejo como por el Profesor Amílcar Deladoy de la ciudad de Villa Elisa, que hizo la presentación de los autores.
En la reseña del trabajo, ambos profesores relataron los pasos de la búsqueda de información para la concreción del libro, y recordaron que en 1905 se formó la comisión pro-festejos del centenario que concretó la importante obra, un ícono de la ciudad. La pirámide se construyó con aportes de la comunidad de aquel entonces y fue impulsada por quien fuera el Presidente de la Junta de Fomento en el año 1910, Augusto Deymonnaz.
La obra literaria fue declarada de Interés Educativo por la Supervisora Departamental de Educación María Elizabet García de Serpa que estuvo presente. También participaron el Presidente del Concejo Deliberante de San José Carlos Fernández, el Coordinador de Cultura Walter Ocampo, concejales, invitados especiales y público en general. El cierre estuvo a cargo de Gustavo Ibarra que amenizó la velada con su guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario