jueves, 20 de mayo de 2010

Comenzaron los talleres de Educación Sexual para alumnos de la secundaria

Este jueves 20 de mayo comenzó la serie de talleres para alumnos de los dos últimos años de las escuelas públicas y privadas de la ciudad. En este primer taller participaron alumnas de la Escuela Nº 1 Colonia San José y se desarrolló en las instalaciones del Sindicato de Obreros Municipales.
Las profesionales obstetras Silvina Noir y Evangelina Pralong son las encargadas de dictar dichos talleres que se extenderán hasta el mes de julio y en los cuales asistirán alrededor de 450 chicos.
Este proyecto es financiado por la Asociación Civil Impulsar, la Municipalidad de San José, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y Alta Saboya a partir de la Cooperación Descentralizada que la Ciudad mantiene desde el año 2004.
El objetivo del Proyecto es que los jóvenes reciban información clara, comprensible y completa sobre los métodos anticonceptivos que prevengan embarazos no buscados y enfermedades de transmisión sexual. Además que cuenten con un espacio donde poder hablar sobre sexualidad, ser escuchados en un ambiente de confianza, respeto y apoyo profesional.
Por otra parte, el día sábado 22 los chicos del Área Joven y Jóvenes Comunicadores de la Asociación Impulsar estarán llevando adelante en el boliche bailable Alta Vista otra etapa del proyecto que consiste en entrega de preservativos a los adolescentes que allí concurran.
El proyecto fue declarado de Interés Educativo por la Supervisora Departamental de Educación María Elizabet García de Serpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario