viernes, 14 de mayo de 2010

Comenzaron los trabajos para Plan Director de Desagües Cloacales (Financiado por el CFI)

Este jueves el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Colon junto al Secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez, el Director de Obras Sanitarias Gabriel Acosta y el Director de Obras Públicas Claudio Lara, se reunieron con los Ing. del CFI Ricardo Criswolo y Héctor Valiente y los consultores Ing. Alberto Badaracco y Eduardo Cesar Culó, donde se definieron los primeros lineamientos del Plan Director de Desagües Cloacales para la ciudad. Este plan permitirá planificar a futuro el desarrollo de obras como la relocalización de las piletas de decantación, el sistema de estaciones de bombeos y el desarrollo de la red de líquidos servidos.

Las autoridades explicaron que una vez puesto en marcha la planificación que será financiada por el CFI, y de la cual serán partes dependencias nacionales, provinciales y municipales, las obras que se encaren hacia adelante deberán estar enmarcadas en las características técnicas dispuestas por el mencionado plan, lo que permitirá obtener más rápidamente el financiamiento para las mismas.

El plan además deberá contener en su diagramación el desarrollo de la red de agua y desagues pluviales de toda nuestra ciudad la ciudad.
El asesor técnico que contribuirá en el armado del Plan de parte de la Municipalidad es el Ing. Fernando Cabral, quien coordinará la elaboración del mismo junto a los profesionales de las diferentes áreas de gobierno.

En la primera etapa de trabajo se llevará a cabo la recopilación de documentación y antecedentes y el relevamiento topográfico para que conjuntamente el CFI y el Municipio comiencen con el desarrollo del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario