miércoles, 19 de mayo de 2010

El Área Joven realizará prevención en local bailable

El Área Joven y Jóvenes Comunicadores estarán este sábado 22 en el boliche Alta Vista con el objetivo de concientizar sobre educación sexual responsable en el marco del Proyecto Educación Sexual y Prevención del Embarazo Juvenil no buscado. Dicho proyecto, cuya primera actividad fue el stand en Plaza Urquiza el 18 de abril, es financiado por la Asociación Civil Impulsar, la Municipalidad de San José, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y Alta Saboya.
Además, las Obstetras Silvina Noir y Evangelina Pralong con la colaboración de las chicas que están realizando el Curso de Multiplicadores en Prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y el Sida, organizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos comenzarán este jueves con los talleres con los adolescentes de los dos últimos años de las escuelas públicas y privadas de la ciudad. En el transcurso de dos meses asistirán al Salón del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales alrededor de 470 chicos.
El proyecto tiene como propósito realizar actividades informativas y fundamentalmente de concientización de los problemas de salud sexual con los más jóvenes. Que los mismos adolescentes cuenten con un espacio donde poder hablar sobre sexualidad, ser escuchados en un ambiente de confianza, respeto y apoyo por parte de los profesionales que dictarán los talleres. De esta manera pueden decidir con información y en forma autónoma sobre sus relaciones sexuales y el uso de métodos anticonceptivos.
Por otra parte, el sábado por la tarde los chicos/as del Área Joven y Jóvenes Comunicadores estarán recorriendo otro sector de la ciudad llevando adelante la Campaña Patio Limpio, prevención del Dengue. Más información: www.areajovensanjose.blogspot.com o en el Facebook del Área Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario