miércoles, 19 de mayo de 2010

Se ultiman detalles para los festejos del Bicentenario

El Municipio avanza en los preparativos de los festejos del Bicentenario para el próximo fin de semana largo. Desde el inicio de esta semana de mayo, se ha embanderado el edificio municipal. También se realiza un hidrolavado de la pirámide de mayo, que será centro de las celebraciones el martes 25.

Adhesiones
El viernes a las 10, 30 y a las 15, 30 el Jardín de la Escuela Nº 5 “Gotitas de Rocío” que celebra 50 años, presentará una representación de la época con una Estampa Colonial y un Candombe.
A las 18, 30 la Escuela Nº 1 “Colonia San José” ofrecerá en su edificio un acto protocolar y una gran representación teatral. También contará con servicio de comidas.

Velada Folclórica
A las 21 habrá una Velada Folclórica del Bicentenario en el Cine Urquiza. Participarán el Ballet local “Ché-Kerá”, el Ballet de Ubajay, el Dúo Huellas y la pareja de Tango Giselle y Pablo, organizado por la Coordinación Municipal de Cultura con entrada gratuita.

Fotos y presentación literaria
El sábado a las 18 quedará inaugurada la muestra “Por este mismo Río” que organizó el Centro Saboyano de San José. Expondrán aficionados y profesionales.
A las 19, 30 horas será presentado el libro “El Obelisco o Pirámide de San José”. Aportes para su primer centenario 1910-2010. Autores Prof. Susana Delaloye y Prof. Gabriel Velzi.
El Domingo 23 el Molino Forclaz también se prepara para celebrar el Bicentenario. El domingo habrá a partir de las 10 de la mañana mateadas y visitas guiadas teatralizadas, Organizado por la Asociación Amigos del Molino. También continuará el lunes. A las 9, 30 de la mañana se realizará un torneo del Ranking Social Mira Abierta organizado por el Tiro Federal Argentino de San José.
De 10 a 14 habrá yerra, comidas de campo y música en el Establecimiento Los Franco Suizos. Ruta 14 Km. 158. El lunes 24 desde las 10 de la mañana, Rosario Moto Club expondrá en la plaza 30 motos clásicas. A las 16, 30 el museo ofrecerá el tradicional chocolate de la patria.
El martes 25 se realizarán las celebraciones centrales en la plaza. El acto protocolar será a las 16 y luego se presentará el Gran Pericón Nacional, culminando con danzas y actuaciones artísticas del Dúo Huellas y Sin Fronteras y un cierre sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario