lunes, 24 de mayo de 2010

Se realizó la velada folclórica del Bicentenario

Este viernes 21 de mayo se llevó a cabo en el Cine Urquiza la Velada Folclórica del Bicentenario organizado por la Municipalidad de San José a través de la Coordinación de Cultura. El espectáculo contó con un buen marco de público que aplaudió al Ballet "Ché-Kerá" que presentó danzas de salón y tradicionalistas, cuadros con los cuales obtuvieron gran reconocimiento en San Luis donde participaron recientemente del Festival del Día Internacional de la Danza.
También actuó la pareja de Tango Pablo y Giselle y el Ballet Ubajay, culminando la velada con el cierre musical de "La Huella".

La programación de actividades del Bicentenario continuarán durante todo el fin de semana. Este sábado con la apertura de la muestra "Por este mismo Río" a las 18 en el Centro Saboyano, donde fotógrafos amateurs y profesionales de la zona expondrán sus piezas. A las 19,30 se presentará el libro referido a la pirámide de mayo de plaza Urquiza en sus 100 años de los autores Susana Delaloye y Gabriel Velzi.
El domingo, entre otras actividades, se ofrecerán mateadas y visitas guiadas teatralizadas en el Molino Forclaz que también continuarán el día lunes. El lunes 24 habrá exposición de motos clásicas del Rosario Motoclub en Plaza Urquiza desde las 10 de la mañana y a las 16, 30 el tradicional chocolate de la patria en el Museo Histórico.
Las celebraciones centrales serán el martes 25 en la plaza, cuando a las 16 se realice el acto protocolar para dar paso al gran Pericón Nacional que bailarán cientos de personas. El cierre será con danzas tradicionales y las actuaciones de La Huella y Sin Fronteras, culminando con fuegos artificiales.
Más información sobre la programación y los atractivos del fin de semana largo en www.sanjose.gob.ar o en Turismo San José al (03447) 470761, e-mail turismosanjose@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario