miércoles, 12 de mayo de 2010

La Dirección de Ambiente de Colón participó en las jornadas de capacitación en Ubajay

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Colón colaboró en el marco de Mancomunidad Departamental, con el Municipio de la Localidad de Ubajay, en el desarrollo del Programa de Celebración del Bicentenario Argentino elaborado por dicha localidad.

Durante la Jornada del viernes 7 de Mayo y en conmemoración del Día Internacional de la Aves Migratorias, la Srta. Natalia Villanova, personal permanente del área ambiental de nuestro Municipio, dicto en la vecina localidad cuatro charlas consecutivas, acompañadas de presentaciones power póint, referidas a la "Importancia de las Aves en la MicroRegión", dirigidas en cada instancia, a los diferentes niveles de alumnado de la localidad de Ubajay, cubriendo el nivel inicial, primario y medio en forma completa.

Asimismo, durante la jornada del día lunes 10 de Mayo y en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, la Directora Municipal de Ambiente, Sra. Andrea Sosa, desarrolló tres charlas consecutivas acompañadas de presentaciones power póint, referidas a "La Problemática Urbana y Rural de los Residuos Sólidos y su posibilidad de tratamiento a partir de la Generación de Programas de Reciclaje y Recuperación de Materiales provenientes de los Residuos". Las presentaciones estuvieron dirigidas en cada instancia, a los alumnos del EGB2 del nivel primario y posteriormente al alumnado de nivel secundario de dicha localidad.

Las presentaciones se desarrollaron en un clima de gran entusiasmo, atención y amplia participación durante las rondas de preguntas y debate final sobre los temas expuestos, por parte de alumnos y docentes. Las presentaciones se llevaron a cabo en el Centro Cultural de la Localidad de Ubajay durante la jornada completa de los días viernes 7 y lunes 10 del corriente.

Se finalizaron las actividades acordándose continuar con el trabajo conjunto de mutua colaboración y apoyo, entre las Áreas de Turismo y Cultura de la vecina localidad de Ubajay y la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario