lunes, 17 de mayo de 2010

Quedó inaugurada la muestra del Bicentenario en el Museo

Este domingo 16 de mayo quedó inaugurada la exposición temporaria referida al Bicentenario de la Revolución de Mayo en una sala del Museo Histórico Regional de la Colonia San José. Participaron autoridades encabezadas por el Intendente Pablo Canali, concejales, la Directora del Museo Prof. Mercedes Vanerio y numerosos invitados. Montada por personal del Museo y con el apoyo del municipio local, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Norma Richard de Silva, en representación de la Asociación Amigos del Museo.”El Centenario sorprendió a la villa en pleno auge socio político-cultural, conjunta de Fomento a cargo de Augusto Deymonaz y con una comisión de festejos que dejó como testimonio la pirámide, monumento que hoy identifica la plaza de la ciudad” dijo Norma Richard. Y agregó que “estamos aquí para inaugurar la exposición temporaria referida al Bicentenario de la Revolución de Mayo fruto del trabajo mancomunado de la Srta. Directora Prof. Mercedes Vanerio, de quienes trabajan en esta casa Hugo Martin, Marcos Taffarel, Cristina Favre, Edgardo Brum, y el aporte externo de las arquitectas Silvina Palacios y María Silvia Ávalos, la Diseñadora de Interiores Verónica Eyarht que colaboraron con el diseño y montaje de la muestra; la Prof. De Actividades Plásticas y Prácticas María Elena Fernández en el dibujo del Cabildo que engalana la muestra, de quienes han colaborado con el préstamo de objetos como la Srta. María Elena Vernetto, a modo de ejemplo pues la nómina no se agota en la nombrada, y el apoyo moral y económico del Sr. Intendente”.
Para el corte de cintas se invitó al Intendente Pablo Canali y la Directora del Museo Mercedes Vanerio, a Inés Premat, Elodia Vauthay, Darío Premat, Olga Bard y Miguel Bard, descendientes de las familias que fueron partícipes de la comisión del centenario.
Finalmente la Directora hizo la presentación de la muestra, que se compone de una sala ornamentada y decorada con motivos de la Revolución de Mayo y con piezas de época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario