martes, 15 de junio de 2010

Colón sigue en Show Match, Colón sigue por su sueño

La ciudad de Colón, se presentó anoche en el segmento “Baila Argentina” de Show Match de Canal 13, compitiendo con una coreografía del tema Belive de Cher contra la localidad de La Toma de San Luís. El coreógrafo Rodrigo Cristofaro, fue el encargado de preparar a las 1300 personas, de Colón y de localidades vecinas, que durante 10 días, en doble turno, ensayaron para grabar el video el jueves 27 de mayo pasado.

Para la jornada de filmación, se eligió las playas del balneario municipal Santiago Inkier, que debieron reacondicionarse a raíz del repentino crecimiento de las aguas del Río Uruguay, que en unas pocas horas cubrió las arenas del lugar. Por ello, se determinó trabajar desde la madrugada de ese jueves con maquinaria pesada para lograr ampliar la playa y sostener la creciente. Desde las 09.00 de la mañana y hasta las 18.00 hs. se multiplicaron las diferentes tomas, en un día desapacible donde la lluvia se desato varias veces sobre las miles de personas convocadas en la zona balnearia, se logró finalmente realizar el material

La persona de mayor edad que participó en el baile tiene 85 años, la menor 4 años, pasando por todas las edades y profesiones; amas de casas, empleados de comercio, estudiantes, médicos, jubilados entre otros, le dieron vida al sueño de Colón, que es proveer de equipamiento de alta complejidad al Hospital San Benjamín de la ciudad.

El esfuerzo de la comunidad se vio reflejado en el resultado de la votación; cuando pasada la media noche, Marcelo Tinelli, presentó como ganadora a Colón que se alzó con el 71,3% de los votos, marcando una diferencia no vista hasta el momento entre una localidad y otra en lo que va del certamen. Esto desato los festejos en Colón que durante un par de hora se desarrollaron a través de una caravana que recorrió las diferentes calles del la ciudad.

Ahora el sueño sigue, esperando los pasos a seguir, en unas semanas, cuando este finalizando la primera ronda de las localidades argentinas que participan de la competencia. De esta manera Colón emprenderá las actividades para una nueva presentación por lo que se deberá grabar una nueva coreografía.

Las autoridades municipales y del Hospital San Benjamín, manifestaron un caluroso agradecimiento a todos los participantes, al Club Sauce, donde se llevaron a cabo los ensayos, a todas aquellas personas que no bailaron pero siempre estuvieron para llevar un vaso de agua o para inflar un globo, a toda la comunidad, y a todos los entrerrianos que aportaron con su voto para que Colón pueda seguir en el Baila Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario