sábado, 26 de junio de 2010

Para tomar y tener en cuenta- Tareas de limpieza en el Río Gualeguaychú

Fuente El Día- Gualeguaychú sigue su tarea para el cuidado del medio ambiente. La Dirección de Medio Ambiente, junto a la Prefectura Naval, Delegación local, procedió a realizar tareas de limpieza del río Gualeguaychú en el marco del mes del Medio Ambiente y el Bicentenario de la creación de la Prefectura Naval Argentina.
Con la presencia de casi un centenar de participantes, entre alumnos, docentes, representantes de clubes y público en general, se recolectaron 35 bolsas de residuos. La navegación comenzó en “La Delfina” hasta el frigorífico, en embarcaciones de ambas entidades organizadoras, contándose además con lanchas y canoas de otras instituciones.

El punto de encuentro fue la sede de la Prefectura Naval, donde ambas entidades brindaron una charla a los presentes para luego proceder a la navegación por el río Gualeguaychú y limpieza de sus aguas, recolectando material plástico en sus orillas.

Otras actividades
Conociendo nuestra flora y fauna, este domingo a las 11 y a las 15 se compartirán caminatas guiadas e interpretativas en la “naturaleza en la reserva natural privada”, Senderos del Monte, gratuitas y con inscripción previa).

Por otra parte, el miércoles 30 de junio y jueves 1 de julio, se llevarán a cabo dos talleres de educación ambiental sobre monocultivos a cargo de Amigos de la Tierra – Argentina (gratuitos con inscripción previa), como también la muestra “Reflejos del agua”, sobre las problemáticas de este recurso en nuestro país.

Acompañarán la Dirección Municipal de Espacios Verdes, AJA (Asamblea Juvenil Ambiental), el recientemente creado Ecoclub Gualeguaychú, Instituto Bértora, Club Neptunia, Centro de Estudios Arqueológicos Manuel Almeida, Gualeguaychú Aventura, Asociación de Guardafaunas de Gualeguaychú y Litoral Aventura.

Por último, alrededor de las 16,30 finalizará la campaña con una chocolateada entre todos los participantes en la sede de Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario