martes, 29 de junio de 2010

El Intendente Canali entregó 11 mil pesos a emprendedor local

El Intendente de San José Pablo Canali entregó este martes un aporte por 10.800 pesos al emprendedor local Sergio Allio. El joven impulsa un emprendimiento de herrería artesanal en calle Belgrano e inició los trámites para gestionar un crédito del microbanco de CAFESG. Participaron también de la entrega la Coordinadora del microbanco Rosana Godoy, la Licenciada Griselda Bourquet de INTI Concepción del Uruguay y el responsable de la Oficina de la Unidad de Gestión y Capacitación Municipal de San José, Mauro Godein. Luego de la entrega del aporte se entregaron formularios de CAFESG para gestionar créditos y posteriormente, comenzó la primera de dos jornadas de capacitación en formulación de proyectos dictada por el INTI de la cual participan alrededor de 40 personas.
El Intendente agradeció “la presencia nuevamente de CAFESG e INTI porque realmente nos están dando una mano enorme en el apoyo a los microemprendedores”. Canali resaltó además “por supuesto felicitarlos a ustedes los microemprendedores por estar presentes, capacitándose e esta fría mañana para formular proyectos que sean exitosos y que den sustentabilidad. Reconocer la tarea de Mauro y de su equipo que están trabajando seriamente en acompañar a los emprendedores en la búsqueda de financiamiento y el desarrollo de sus emprendimientos que es la tarea que le encomendamos desde el primer día, buscar líneas de financiamiento de todo tipo para que cada uno pueda ir llevando las ideas que tiene, fortalecer o generar un nuevo emprendimiento”
El Intendente también destacó tanto la presencia constante de CAFESG en San José como así también de INTI, que se encuentra asesorando gratuitamente a dos empresas locales, en un proyecto gestionado por el municipio.

Palabras del beneficiado
El emprendedor que recibió el aporte de manos de Canali, Sergio Allio, agradeció “la posibilidad que se brinda con este aporte de plasmar una idea, de darle una mano a un microemprendedor en su proyecto, que ayuda mucho en lo personal pero también es un aporte a la ciudad, para plasmar una idea de gente que por ahí no tiene la posibilidad de hacerlo por sus propios medios”.Al relatar su experiencia remarcó “que se me hizo complicado, tuve que sacar muchos cálculos de valores a los que no estaba acostumbrado, pero que en realidad me terminó ayudando porque hoy día yo tengo la posibilidad de saber mejor sobre costos, valor, tiempo. Al principio puede ser complejo el proyecto pero a la vez te das cuenta que en un futuro esto te va a ayudar. Considero que fue bastante rápido, la gente te ayuda, los coordinadores te van dando una mano, te orientan, que fue beneficioso. Ya sea que no lo hubiera conseguido de todos modos hubiera dado un provecho a todo lo que aprendí el proyecto, así que estoy muy agradecido”. Los interesados por más información pueden acercarse a la Unidad de Gestión y Capacitación municipal en Centenario 2180, o comunicarse al 470821.

No hay comentarios:

Publicar un comentario