viernes, 4 de junio de 2010

El gas natural se acerca a Villa Mantero

La Secretaría de Energía de la provincia y la Municipalidad de Villa Mantero firmaron el jueves un acta de inicio de obra para abastecer de gas natural a esa localidad del departamento Uruguay. Se trata de una obra de más de 2 millones 600 mil pesos y que cuenta con un plazo de ejecución de 150 días, según informó el Intendente, Jorge Holzman, quién además confirmó que “con el extendido que se va a realizar casi un 80% de los vecinos tendrán la posibilidad de acceder a la provisión de este combustible”. Por su parte, el secretario de Energía de la provincia Ingeniero Raúl Arroyo, destacó el papel que para lograr su concreción tuvieron las autoridades del municipio y particularmente del vicegobernador, José Eduardo Lauritto. Destacó que fue “una sorpresa” la cantidad de empresas que participaron de la licitación, “nueve fueron los pliegos comprados, lo que significa que las empresas siguen confiando”.
La obra consiste en la provisión, instalación y puesta en servicio de una red de distribución de gas natural por un total de 13.025 metros, con los siguientes diámetros y longitudes: 1.215 metros de 125 mm de diámetro; 2.260 metros de 90mm de diámetro; 410 metros de 63 mm de diámetro; y 9.140 metros de 50mm de diámetro. Partiendo de la Planta Reguladora de Presión secundaria, a construir, traza un mallado en la planta urbana de la localidad de Villa Mantero. Se prevé además la reparación de veredas y pavimentos, su restitución al estado en que se encontraban antes de comenzar la ejecución de las obras, como así también cruce de rutas y conexión a Módulo Regulador de Presión secundaria, con sus pruebas correspondientes. El plazo de ejecución de la obra será de 150 días corridos, contados a partir de la fecha de firma del acta de iniciación de los trabajos.
Mano de obra local. El Intendente aseguró que pidió que la mano de obra que la empresa utilice para realizar los trabajos sean prioritariamente de la localidad. “Pedí que se tenga en consideración que tenemos muchos jóvenes con ganas de trabajar”.
CASEROS. El martes se formalizó el convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Empresa Gas Nea, habilitando el inicio de los trámites de elaboración del proyecto ejecutivo y llamado a licitación para la posterior ejecución de la obra de instalación de la red domiciliaria de gas en Caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario