miércoles, 16 de junio de 2010

Detectaron irregularidades en conexionado de gas

Inspectores de Gas Nea encontraron, en las primeras tres casas conectadas a la red de gas natural del barrio “40 Viviendas” de la zona norte de la ciudad, que hay deficiencias, las que aclaran no revisten peligro, y que no se ajustan a la reglamentación del Enargas. Se dispuso que la empresa que efectuó los trabajos realice una nueva excavación que permita separar adecuadamente la conexión de gas de los demás servicios.
A comienzos de mes la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad denunció que obreros municipales, en el intento por desobstruir un caño de cloacas, se encontraron con que la tubería de gas atravesaba el caño de la cloaca. Perla Battilana dijo en ese momento que “gracias a Dios” no se perforó el conducto sino “estaríamos en un escenario similar al ocurrido en Larroque” donde murieron dos personas.
Días después la Intendente, Blanca Rossi -en compañía de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Perla Battilana y el Ingeniero Oscar Conte- recibió a Personal Técnico de la Empresa GAS NEA, Ingeniero José Díaz Manini, Director Operativo y Luis Van Opstal, Jefe Operativo zonal. En la oportunidad se acordó realizar un relevamiento y evaluación de las instalación de la cañería que permitió la distribución del combustible en el barrio "40 Viviendas" y al barrio "San José", las que comenzaron en la mañana de este martes.
Según pudo saber RIEL FM los técnicos de la empresa iniciaron las inspecciones a las 9,30 horas en las viviendas construidas por el IAPV y a poco de empezar se encontraron en las primeras tres casas conectadas a la red de gas que había deficiencias, las que no revestirían peligro pero que de todos modos no están realizadas de acuerdo a las reglamentaciones del Ente Nacional Regulador del Gas. Fuentes confiables le dijeron a los cronistas de la radio de Basavilbaso que producto del hallazgo de estas situaciones anormales se dispuso que la empresa Servicios Integrales, la responsable de los trabajos, realice la apertura de cada cruce domiciliario de los caños de distintos servicios para separar convenientemente el de gas de los restantes, para lo cual se deberán realizar excavaciones de alrededor de tres metros de longitud y colocar en su interior una loseta que garantice la separación y la seguridad entre las conexiones de los distintos servicios. Desde el Municipio se limitan a decir que proseguirán velando por la seguridad de los vecinos, y que por tanto seguirán exigiendo los controles de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario