martes, 8 de junio de 2010

Se desarrollará en San José la primera jornada regional

Se realizará una charla dirigida a los productores que quieran iniciarse en el cultivo de la nuez pecán, con aval de la UCU (Universidad de Concepción del Uruguay). El próximo viernes 11 de junio de 9 a 15 horas se desarrollará en el Establecimiento “Los Pecanes” de San José la Primera Jornada Regional sobre el Cultivo de la Nuez Pecán, que abarcará temas como: recorrida a campo, cosecha de la nuez, comercialización y Entre Ríos como primera provincia exportadora de nueces pecán.
Las Jornadas son organizadas por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción del Uruguay y Establecimiento “Los Pecanes” de la Ciudad de San José, pioneros en el cultivo del nogal en la Argentina. Las mismas se desarrollarán en dicho establecimiento ubicado en Ruta 26 Km. 7 de San José.
Las jornadas se realizan en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones y está destinada a los productores que deseen iniciarse en el cultivo, teniendo en cuenta la gran ventaja que presentan los departamentos Colón y Uruguay como zonas óptimas para el desarrollo y la rentabilidad de la actividad, como así también los beneficios para los residentes de la zona.
La inscripción estará abierta para todos los interesados hasta este jueves 10 a las 17 horas y los cupos son limitados. Por mayor información e inscripción, dirigirse a la sede de la UCU, teléfono (03442) 423111 de Concepción del Uruguay o a Establecimiento “Los Pecanes” al (03447) 470810. Las jornadas fueron declaradas de interés por resolución municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario