jueves, 24 de junio de 2010

Urribarri visitó Caseros


Este miércoles 23 de Junio visitó la localidad de Caseros el Gobernador de la Provincia, Dn. Sergio Daniel Urribarri, junto con el Vicegobernador de Entre Ríos, Dr. José Eduardo Lauritto. Ambos dirigentes, de manera conjunta con el Presidente del IAPV, Dr. Julio César Aldaz, y con el Presidente Municipal, Dn. Carlos Alberto Farías, inauguraron el nuevo Barrio de 20 Viviendas de Caseros, cuya inversión fue de 2,5 millones de pesos. Allí se descubrió una Placa recordatoria y se realizó el Corte de Cintas en una de las casas del grupo habitacional.
A continuación, las autoridades provinciales se dirigieron a la sede del Club Social y Deportivo “Juventud” donde se realizó el Acto Protocolar de entrega de Viviendas. Estuvieron presentes en esta ocasión el Sr. Gobernador, Dn. Sergio Daniel Urribarri; el Vicegobernador, Dr. José Eduardo Lauritto; el Presidente Municipal de Caseros, Dn. Carlos Alberto Farías; el Presidente del IAPV, Dr. Julio César Aldaz; el Ministro de Salud y Acción Social, Ángel Ghiano; el Secretario de Energía, Raúl Arroyo; el Director Administrador de Vialidad Provincial, Jorge Abel Rodríguez; el Presidente de la CAFESG, Hugo Ballay; y el Senador Provincial por el Dpto. Uruguay, Carlos Schepens.
Los dirigentes provinciales anunciaron las obras estipuladas para la localidad de Caseros, tales como: el representante del IAPV, Dr. Aldaz, anunció para el próximo 8 de Julio de 2010 la apertura de la Licitación de otras 20 viviendas para nuestra localidad.
Por su parte, el Secretario de Energía destacó la situación de este pueblo con respecto a la obra de la Red de Gas, diciendo que, de 27 ciudades, Caseros está dentro de las cuatro primeras en las que se va a financiar la obra del gasoducto.
El Director de Vialidad Provincial, Sr. Rodríguez, anunció la continuación de los trabajos de asfaltado de la Ruta 39, los cuales se pondrán en marcha a partir de esta semana. Asimismo, el Gobernador señaló que con Rentas Generales de la Provincia se finalizará la obra de Acceso a Caseros. Cabe destacar, que también se anunció que la próxima semana comenzarán las tareas de asfaltado de la Calle 23 desde Ruta 39 hasta la Calle 00 de nuestra localidad.
Por otra parte, el Presidente de CAFESG, Hugo Ballay, anunció la continuación de la pavimentación de las calles que rodean la plaza Justo José de Urquiza, una obra que demandará una inversión de 1,7 millones de pesos.
Finalmente tuvo la palabra el Sr. Gobernador Urribarri, quien confirmó que están avanzados los trámites para la ejecución de la obra de pavimentación de la Ruta 23 con financiamiento de Prosap, la cual demandará una inversión superior a los 100 millones de pesos. De acuerdo a las palabras de la máxima autorida, los trabajos se ejecutarán en dos etapas: de Jubileo a Villa Elisa y de Villa Elisa a Caseros. Dicha obra se licitará antes de diciembre del corriente año.
Entrega de Subsidios
La jornada también contó con la entrega de Subsidios Provinciales para el Municipio local y el Club Juventud. El Gobernador hizo entrega al Intendente de Caseros de un subsidio de $ 145.334,06 para la continuación del Salón de Usos Múltiples (SUM) y $ 45.000 para la adquisición de la Ambulancia. Asimismo, el Club S. y D. Juventud recibió la suma de $ 40.000 para la construcción de una cancha sintética de Bochas.

Entrega de Viviendas
Al finalizar el Acto las autoridades Provinciales y Municipales entregaron las llaves y escrituras correspondientes a cada uno de los adjudicatarios de las 20 viviendas. También, el Municipio local hizo entrega de plantas de limoneros a todos los propietarios de las nuevas viviendas, como símbolo de prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario