martes, 8 de junio de 2010

Este viernes se realizará una jornada de trabajo en la Reserva Natural Ribera Sur de Colón

Desde la Dirección Municipal de Ambiente y Parque Nacional El Palmar, se invita a toda la comunidad a participar de una jornada de reconocimiento y valorización de la Reserva Natural Ribera Sur de Colón, con el propósito de festejar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Esta fecha es un vehículo por medio del cual la comunidad internacional (incluida la Organización de Naciones Unidas) sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, promoviendo la creación de conciencia y la acción política.
Para esta Jornada “A conocer y cuidar la Reserva Sur” invitamos a convocarse en el ingreso a la zona de reserva. Ubicada en la desembocadura del Aº de la Leche (al sur del puente rosa), el día viernes 11 de junio a las 9.30 hs. La razón por la cual no se llevó a cabo esta conmemoración el pasado sábado 5 (Día Mundial del Medio Ambiente), es la reciente creciente del río Uruguay lo que dificultó el ingreso al área y el normal desarrollo de las actividades planificadas para dicho evento.
Las actividades que se realizarán durante la jornada conmemorativa, orientadas a la concientización y re-creación en torno al reconocimiento, cuidado y disfrute del paisaje ribereño nativo, serán las siguientes:
1. Nucleamiento y bienvenida en la zona de ingreso al área
2. Actividad de plantado de diversas especies arbóreas y arbustivas, típicas de la flora ribereña nativa, en la zona de ingreso al área de la Reserva Sur, con el propósito de embellecer y refuncionalizar este sector de ingreso, actualmente impactado (con escasa vegetación nativa) debido al uso público intensivo del camino costero y sectores de pesca. Esta tarea será dirigida y guiada por técnico paisajista de Parque Nacional El Palmar, encargado de vivero de nativas de dicha institución.
3. Refrigerio de chocolatada caliente y bollos previo al inicio de la caminata de reconocimiento, para compartir entre los grupos escolares que participen (las instituciones escolares han sido invitadas en forma personalizada)
4. Caminata guiada por expertos, de reconocimiento de flora y fauna del río Uruguay y funciones del ecosistema ribereño, orientada a todos los interesados en participar. Previo traslado del grupo, en al sector en el que se realizará la caminata (aproximadamente 1000 m. al sur de la desembocadura del Arroyo)
5. Cierre y despedida
La jornada finalizará alrededor de las 12 Hs. del mediodía y estará coordinada por el equipo de trabajo del área municipal de Ambiente y por el personal técnico del Parque Nacional El Palmar, que asiste a nuestro municipio en el proyecto “Reserva Natural Urbana Ribera Sur de Colón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario