martes, 1 de junio de 2010

Colonización 2010: se lanzan concursos de dibujo y maquetas

La Coordinación Municipal de Cultura lanza los concursos de dibujo y de maquetas en el marco de la 25º Fiesta Nacional de la Colonización 2010.

Concurso de dibujo
Mediante diversas técnicas de dibujo o pintura, evocar las condiciones en las que los inmigrantes llegaron a la región y cómo se desarrolló su vida. Quiénes eran, de dónde provenían, formas de trabajo, costumbres, organización social, religión, celebraciones. Los trabajos deberán referirse a alguna de las actividades representadas o estar relacionados con las diversas temáticas presentadas en los desfiles evocativos, teniendo en cuenta además que este año la Fiesta llega a sus 25 años. Podrán participar todos los niños y niñas de entre 7 y 13 años que pertenezcan o no a alguna institución educativa de la ciudad de San José. El primer premio será una bicicleta que será entregado el 2 de Julio en el Desfile Institucional que se realizará en la Plaza Gral. Urquiza.
Concurso de Maquetas Ornamentales
Este curso apunta a promover la investigación entre los adolescentes acerca de la llegada de los inmigrantes europeos a la costa del Río Uruguay y la fundación de los pueblos de la región. Podrán participar todos los alumnos de EGB 3 y Polimodal de las escuelas de la ciudad y alrededores, organizados por curso o división, los cuales deberán trabajar en conjunto para la realización de la maqueta. El premio es una PC que será otorgada a la escuela a la que pertenezca el trabajo seleccionado. Las bases pueden consultarse en Casa de la Cultura en Urquiza 1230 o descargar de www.sanjose.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario