lunes, 28 de junio de 2010

El Municipio de Colón construyó 10 cuadras de cordón cuneta en las últimas diez semanas

Desde hace varias semanas personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Colón trabaja en la construcción de cordón cuneta en el sector norte de la ciudad. Las tareas de mejoramiento de calles se realizan con recursos propios y en los últimos tres meses se han construido alrededor de 1600 metros lineales, solo en este sector de la localidad, a lo que se deben sumar las obras de los bulevares Sanguinetti y González, donde además se instaló el nuevo sistema de alumbrado público, entre otras actividades.

“Durante estos meses hemos logrado hacer unas 10 cuadras de cordón cuneta en la zona norte, un promedio de una cuadra cada diez días” explicó Manuel Rodríguez, Secretario de Obras Pública de la comuna. “Si no fuera por las condiciones del tiempo, donde prácticamente nos llueve todas las semanas, las tareas estarían mucho más adelantadas, pero igualmente, construir 10 cuadras en 75 días es un muy buen avance” agregó el funcionario.

Hasta el momento las obras se llevaron a cabo en calles Tratado del Pilar, Combatientes de Malvinas, Pasos de Los Andes y Maipú. Las autoridades explicaron que esta previsto tener en optimas condiciones estas arterias para las próximas vacaciones invernales, trasladando durante estas semanas las labores a zonas menos transitadas de la ciudad.

Estas obras se suman, a la construcción de cantero central, cordón cuneta, ampliación de red de agua potable y alumbrado público que se realizaron en los Bulevares Sanguinetti y González, como también la construcción de una estación de bombeo de líquidos cloacales y redistribución de la red de efluentes que se implementa en inmediaciones del Club Sauce y que favorecerá el funcionamiento de este servicio, permitiendo sumar varias cuadras al sistema cloacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario