miércoles, 30 de junio de 2010

En lo que va del año el Municipio de Colón instaló 100 nuevas columnas de iluminación

En los últimos meses la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Colón ha incrementado el alumbrado en sectores estratégicos de la localidad, entre los equipos y columnas colocadas en la zona balnearia, en los bulevares Sanguinetti y González, en avenida Urquiza y en Plaza Washington, se llega a la cantidad de 87 nuevas unidades instaladas a las que se le deben sumar unas treinta farolas más recambiadas en postes restaurados.

“Estas 87 columnas se han colocado en lugares puntuales, como en plazas, en bulevares o avenidas, pero también se han recambiado unidades aisladas en diferentes calles, por lo que aproximadamente hasta el momento se instalaron unas 100 columnas” manifestó el Coordinador de Electrotécnia de la comuna, Marcelo Páez.

De esta manera desde la comuna no sólo invierte en la optimización del alumbrado urbano sino que también busca a través de la colocación de nuevos equipos ahorrar energía eléctrica.

Desde hace unas semanas el área de Electrotecnia del municipio se encuentra trabajando en la instalación del nuevo alumbrado público que se está colocando en las veredas del Club Piedras Coloradas de la ciudad. Operarios de esta dependencia están ejecutando la obra, armando las luminarias con equipos de mercurio de 350 Wtts., que se extiende a lo largo de unos 400 mts., distribuidos en 12 columnas.

“Estas tareas se suman a la construcción del cordón cuneta y la vereda que se implementó en esta zona, de esta manera se mejora visiblemente este sector conjugando el marco natural con la optimización de la calle y la vereda, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de este lugar de recreación” explicó el Intendente de Colón, Hugo Marsó.
Por otro lado, Páez expresó, que los trabajos se realizan progresivamente ya que las cuadrillas de electricistas se encuentran atendiendo varios sectores a la vez, tratando de no descuidar el mantenimiento de luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario