domingo, 20 de junio de 2010

El Municipio de Colón conmemoró el Día de la Bandera

El Presidente Municipal Hugo Marsó presidió, en la mañana del domingo 20 de junio, el acto que rindió homenaje al creador de la Bandera, General Manuel Belgrano, al cumplirse el 190º aniversario de su fallecimiento. Estuvieron presentes el Diputado Provincial Rubén Adami, el Senador Oscar Arlettaz, la Directora Departamental de Escuelas, María Elizabeth García de Serpa, representantes de las Fuerzas de Seguridad, funcionarios municipales y concejales.

En Plaza Washington, el Intendente Marsó acompañado por los legisladores Adami y Arlettaz y la Directora de Escuelas María Elizabeth García de Serpa, procedieron al izamiento del Pabellón Nacional, y posteriormente frente al Busto de Belgrano se colocó una ofrenda floral en nombre del Pueblo y Gobierno de Colón.

Acto seguido las autoridades y abanderados se trasladaron sobre calle Urquiza donde el Padre Juan Esteban Rougier realizó la invocación religiosa y la docente Mariela Picazzo de la Escuela Nº 60 Cap. Federal pronunció palabras alusivas a la fecha, en tanto que escolares del mismo establecimiento educativo leyeron una poesía.

Seguidamente los alumnos de 4º año, segundo Ciclo EGB 2, ubicados frente al palco oficial, procedieron a tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, representando a la Escuela Nº 1 “Juan Jose Paso”, Esc. Nº 2 “Especial Rayo de Luz”, Esc. Nº 4 “Martín Reibel”; Esc.Nº 8 “3 de Febrero”; Esc. Nº 13 “Gral José de San Martín”; Esc. Nº 79 “Puerto Almirón”; Esc. Nº 56 “Hipólito Irigoyen”; Esc. Nº 60 “Capital Federal”; Esc. Nº 82 “Emilio Gouchón”; Esc. Nº 85 “Prefectura Naval Argentina”, Esc. Normal “Rca. Oriental del Uruguay”, Esc. Privada Nº 112 “San José” e Instituto Privado “C.I.E”.

El Municipio de Colón entregó además recordatorios a los alumnos, finalizando el acto con el desfile de las delegaciones escolares que fue encabezado por la Bandera Alta en el Cielo de las Escuelas de Educación Técnica Nº 1 y Nº 2 de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario