sábado, 11 de julio de 2009

Continúa la asistencia en Paranacito, y aún no existen casos de gripe A

Mediante la Ordenanza N° 17 de la Junta de Fomento de Paranacito, y en consonancia con lo resuelto días atrás en la Junta de Defensa Civil, se dispuso el cese de actividades oficiales y privadas que impliquen la concentración de personas, ya sea en ambientes abiertos o cerrados.
A pedido de los emprendimientos turísticos y pequeños productores del rubro como lo son los guías de pesca, estos fueron exceptuados de la norma tomando en cuenta que esta actividad es al aire libre y se realiza con escasa o nula concentración de personas.
Además, se pusieron en funcionamiento todos los Centros de Salud de Villa Paranacito, incluyendo los existentes en el interior de las islas, mediante disposición del Ejecutivo Municipal.

Todos los centros de salud de la localidad, incluyendo al Hospital “Paranacito”, cuyos médicos, el Dr. Dozdor y la Dra. Solari Gatti sufrieron gripe estacional, permanecieron con atención médica permanente, dada la presencia de facultativos como el propio Senador Eduardo Melchiori, quién atiende ad honorem desde hace diez meses en el Centro de Salud de Brazo Largo, y tomó a cargo la atención del nosocomio central desde el día 2 de julio, a raíz de la enfermedad del Director del mismo. La Intendente local Carmen Toller destacó además que “agradecemos profundamente la presencia de médicos residentes de la Capital Federal que trabajaron con los médicos locales, el Dr. Hortolano de Gualeguaychú que fue gentilmente cedido por el Dr. Gorla para que colabore pese a la difícil situación que allí se vivía, además de la presencia a trabajo de la Dra. Ana Lía López, hija de un vecino de la localidad que actualmente desempeña sus labores en el Cemic, quién cubrió la atención del fin de semana en la planta urbana, con lo que Melchiori pudo recorrer zonas como Arroyo Merlo entre otras, hasta que se repuso el Director del Hospital.”
Posteriormente, se continuó con la atención de los diferentes Centros de Salud, entre los cuales cabe destacarse el de Brazo Largo, Santos Grande y Ñancay por tierra, donde en este caso Melchiori atendió acompañado por un agente sanitario y un enfermero, llevando además medicamentos a todos los pobladores, y el Dr. Dozdor por agua a Río Sauce y Arroyo Negro, llevando también allí medicamentos y comida a vecinos que, en este caso, se encuentran radicados en el punto más austral de nuestra provincia.
“Propusimos a todas las fuerzas vivas de la localidad, a policía, prefectura, hospital, departamental de escuelas, Junta de Fomento, vecinos y comerciantes en general en la reunión de defensa civil nuestra intención de recorrer todas y cada una de las casas de los vecinos, incluyendo a los más alejados del ejido, mediante operativos conjuntos realizados en lanchas escolares y de particulares contratadas, adquiriendo además medicamentos y refuerzo de mercadería para los mismos, para lo cual habilitamos cuentas corrientes municipales, tomando en cuenta las distancias y en muchos casos la falta de transporte, concurriendo equipos integrados por médicos, agentes sanitarios y personal municipal, con el objeto de asistir sanitariamente a todos, brindar información referente a esta enfermedad y confeccionar fichas médicas para contar con una más completa información. Debo agradecer a todos los presentes en las reuniones de Junta, ya que apoyaron en un todo lo propuesto”, concluyó la Intendente Toller.

Se encuentra suspendida por tres semanas la actividad oficial
Es de destacar que, también en el marco de estos operativos que se realizan diariamente, tomando en cuenta la gran superficie del ejido municipal y las distancias a cubrir, por lo que se trabaja aún durante los fines de semana y feriados, se informa a todos los vecinos en forma personal con referencia a la no atención al público por parte de organismos oficiales, en consonancia con las disposiciones provinciales, evitando así traslados inútiles de los vecinos de zonas alejadas de la isla. Cabe destacar también que todos los impuestos y obligaciones municipales se encuentran suspendidos, por lo que no se cobrará ningún tipo de multa por falta de pago dentro de este período especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario