jueves, 9 de julio de 2009

Se ratificaron las medidas adoptadas por la Mancomunidad

En la noche del jueves 8 de julio, los intendentes de Colón, San José y Villa Elisa se reunieron en la ciudad cabecera del Departamento Colón a fin de reevaluar las medidas adoptadas por la mancomunidad ante la Gripe A.
Sin esperar las resoluciones que emanen del gobierno provincial, se decidió de manera unánime mantener la postura adoptada hace una semana atrás mediante el Decreto de Emergencia Sanitaria.
Por tal motivo, se ratifica la suspensión en la ciudad de Villa Elisa, hasta las cero horas del día 14 de julio de 2009, de espectáculos y eventos públicos y privados, en lugar cerrados con concurrencia de público, y en especial de las siguientes actividades:
1- Boliches o discos, confiterías, bailables, salones de bailes, bailantas, dancing club, pubs, piano bar con o sin espectáculos en vivo, restaurantes o parrillas con espectáculos en vivo, patio cervecero, whiskerías, club nocturno, cabarets o similares.
2- Jardines maternales e institutos de enseñanza privados (idiomas, danzas, música, etc.) fiestas infantiles,
3- ciber, salas de video juegos, peloteros.
4- Natatorios cubiertos, y lugares cerrados de práctica deportiva y/o recreativa.
5- Los restaurantes, confiterías, comedores, café, café con expendio de bebidas, parrillas, pizzerías, heladerías podrán realizar sus actividades, restringiendo la capacidad de personas y/o mesas para las que fueron habilitadas o que funcionan de manera habitual a 50% a fin de lograr mayor distancia entre ellas.
6- Eventos masivos ya sean deportivos y/o sociales y/o culturales.
7- A los clubes a no realizar eventos masivos ya sean deportivos y/o sociales;
8- El cierre o cese de actividades de clubes y asociaciones deportivas, centros comunitarios, centros de esparcimiento con asidua concurrencia de público.

De igual manera, los complejos termales de las ciudades que componen el Departamento Colón, tendrán clausuradas las piscinas de agua termal hasta el 13 de julio inclusive.

Con el fin de proteger la salud pública como derecho humano fundamental, recomendar a la población evitar las aglomeraciones y reuniones de personas en general, considerando lugares de alto riesgo, locales de esparcimiento nocturno, confiterías, bares, restaurantes y gimnasios como así también lugares cerrados con baja circulación de aire y permanencia de personas, ya sea privados, instituciones, clubes, centros de jubilados, etc., incluyéndose actividades industriales, comerciales y sociales de tales características, extremando las medidas de distanciamiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario