lunes, 27 de julio de 2009

El Municipio de Colón sigue fortaleciendo el desarrollo local

El Presidente Municipal Hugo Marsó recibió en la mañana del lunes a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), delegación C. del Uruguay, para coordinar acciones conjuntas en el marco del trabajo que se viene desarrollando a través de la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Colón.
Participaron de la reunión el Secretario de Prevención y Desarrollo de Políticas Sociales, Celso Villamayor; el Director de Desarrollo local, Carlos Escalada y por el INTI, la Lic. Nadina Magali Cazaux, Directora Técnica y el Contador Sebastián Faure, de Asistencia Técnica y Desarrollo.

En este encuentro se acordó continuar con el trabajo mancomunado con el organismo nacional por lo que está previsto firmar un convenio marco para disponer tareas relacionadas a microcréditos, bromatología, capacitaciones y estadísticas, entre otros temas que figuran en agenda. Asimismo, se dialogó sobre el Programa Integral en Gestión de PyMES, que ofrece el INTI y financia CAFESG, como así también se dio a conocer información acerca de las Unidades Productivas Tipo (U.P.T.)

Por otro lado, se informó respecto de los proyectos que se encuentran en carpeta en la Dirección de Desarrollo Local y que apuntan al fortalecimiento de los emprendimientos actuales, por lo que se está trabajando en la reglamentación del Fondo Municipal del Micro Crédito, y que una vez implementado permitirá que el INTI actúe como organismo de consulta para la evaluación técnica de los proyectos que se presenten.

Desde el INTI destacaron la labor del municipio colonense en el desarrollo y gestión de emprendimientos locales, como una de las comunas más avanzadas y ordenadas con la que se viene trabajando en distintos programas; y es por ello que surge la necesidad de ampliar estas acciones conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario