lunes, 20 de julio de 2009

El Municipio de Colón inauguró una sala odontológica y un vacunatorio

El pesidente Municipal Hugo Marsó dejó oficialmente inaugurado, en la mañana de lunes, el Consultorio Odontológico del Centro de Salud del Barrio Medalla Milagrosa y el Vacunatorio de la sala del Barrio Santos Justo y Pastor.

“En el marco del desarrollo de la atención primaria encaradas desde la administración municipal es que hoy dejamos inaugurado el centro odontológico y el vacunatorio, procurando desde esta gestión que los centros de salud cuenten con profesionales y equipamiento de excelencia, dando continuidad a las políticas de prevención que venimos realizando desde la comuna”, señaló Marsó.

En el recorrido, el Intendente estuvo acompañado por el Diputado Provincial Rubén Adami; el Director del Hospital San Benjamín, Dr. Marcos Luciani; los concejales Dora Paulette; Mirta Barboza, Eduardo Benítez, el Secretario de Gobierno y Hacienda Dr. Eduardo Genoud y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.

El Centro Odontológico de la sede vecinal del Barrio Medalla Milagrosa consta de un equipamiento completo, ya que SIDECREER donó el instrumental. En cuanto a los horarios de atención, se explicó que es los días lunes, miércoles y jueves, de 8:00 a 10:00hs, por orden de llegada. Esta sala odontológica se suma a las existentes en el Barrio Hipólito Irigoyen y a la de la Capilla San Miguel en el Barrio Norte, más la atención que se brinda en el Hospital San Benjamín.

Posteriormente el Intendente Marsó y las autoridades se trasladaron al Centro de Salud de la sede barrial Santos Justo y Pastor, para la puesta en marcha del vacunatorio, que funcionará de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00hs. En este centro se anunció también la construcción de la sala de odontología, una necesidad actual teniendo en cuenta que son muchos los vecinos no solo de esa zona sino también del Barrio Juan Domingo Perón que se acercan al lugar para su atención.

Luego de la recorrida por las instalaciones, un grupo de chicos que asiste al comedor, en representación de los más de setenta niños que concurren diariamente, entregaron un obsequio al Presidente Municipal como así también invitaron a las autoridades presentes a compartir un chocolate.

Desde el Municipio se trabaja fuertemente en impulsar el funcionamiento de los centros de salud, encontrándose en la última etapa de construcción la nueva sala en el Barrio Norte, los servicios recientemente inaugurados en el Barrio Medalla Milagrosa y Santos Justo y Pastor,

No hay comentarios:

Publicar un comentario