sábado, 18 de julio de 2009

Intendentes de la Mancomunidad firmaron el convenio del Programa Provincial “Abrigo” destinado a sectores vulnerables

Los Intendentes de la Mancomunidad de Municipios “Tierra de Palmares” realizaron, este viernes en Ubajay la reunión mensual, con la presencia del Ministro de Salud y Acción Social de la Provincia Angel Giano con quien los jefes comunales firmaron el convenio de adhesión al Programa Abrigo, a través del cual se transfieren recursos a los municipios para que puedan hacer frente a las inclemencias estacionales, destinado a la compra de ropa de abrigo y equipamiento para los sectores más vulnerables y en riesgo social.

“Este programa complementa la política social de la gestión del Gobernador Urribarri donde se integra la salud con la tarea social”, explicó el Mtro. Giano. Asimismo anunció que próximamente llegará a la zona el Plan Social Sanitario que incluye un relevamiento de indocumentados, asistencia a embarazadas y vacunación, entre otros aspectos.
El convenio otorga un subsidio no reintegrable a cada comuna, por el cual el Municipio de Colón recibió un aporte de $20.000. “Considero que es una buena iniciativa dar respuesta y reforzar a los sectores más necesitados en esta época de frío, dado que los Intendentes somos quienes conocemos nuestras realidades. Con los funcionarios de las Areas de Secretaría de Desarrollo Social y de acuerdo a los relevamientos realizados evaluaremos qué debemos comprar”, destacó el Presidente Municipal Hugo Marsó

Por otro lado y de acuerdo al programa dispuesto , Intendentes y funcionarios de las distintas áreas municipales participaron de una conferencia sobre “Reflexiones sobre el asociativismo municipal en la Argentina” a cargo del Daniel Cravacuore, asesor de la Dirección de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación quien brindó un panorama sobre la experiencia de asociativismo municipal, partiendo de conceptos como objetivos, metas, coordinación, metodología de gestión y financiamiento como así también cuestiones de política partidarias y de jurisdicción territorial.

Posteriormente el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Fernando Raffo junto a Daniel Carvajal, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de La Nación disertaron acerca del programa de promoción de la producción más limpia, al cual adhiere el gobierno entrerriano.

Los Intendentes Hugo Marsó de Colón, Pablo Canali de San José, Mario Joannas de Villa Elisa, Anibal Williman de Ubajay, Victor Vilhem de San Salvador y Pablo Martinez de General Campos volverán a reunirse el próximo miércoles 22 para evaluar la situación respecto de la flexibilización de medidas en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario