jueves, 30 de julio de 2009

"Los trabajadores municipales tienen necesidades urgentes"

El Secretario General del sindicato municipal, Adrián Gómez, expresó la creciente inquietud que día a día se manifiesta en el sector municipal de Basavilbaso, luego de participar en una reunión con la Presidenta Municipal, la que se trató de mantener en reserva el mayor tiempo posible. Según Gómez “es positivo que se pueda mantener un diálogo que permita solucionar los problemas que existen en el ámbito laboral municipal, pero los trabajadores tienen necesidades urgentes referido a la situación socioeconómica de la familia municipal”.
Si bien en la reunión se trataron temas inherentes a la actual situación municipal, desde el aspecto económico como administrativo, Adrián Gómez rehusó dar precisiones públicas entendiendo que son medidas de “criterios político” a lo que “están habilitados a tomar” los actuales gobernantes. El dirigente del SOEM hizo hincapié en los reclamos sobre las consecuencias de esas medidas, tanto en lo referido a los adicionales como en horas extras, nombramientos, carrera municipal, etc.
El “eje de la cuestión”, según el Secretario General de los municipales de la ciudad apuntó a las “diferencias en el pago de las asignaciones familiares”, que según el gremio ha llegado a la mayor diferencia entre las nación ó provincia y la municipalidad, lógicamente en perjuicio de los trabajadores y su familia.

En igual sentido afirmó: “estamos preocupados porque la recuperación salarial lograda el año pasado, este año se ha perdido y estamos en un situación que inmediatamente merece ser revisada si queremos evitar mayores consecuencias”.

Consultado si este panorama desembocar en medidas de acción, Gómez resaltó la “prudencia” y “extrema paciencia” que tienen los trabajadores municipales. “Hemos aguardado se cumpla un año de gestión, luego las elecciones 2009, luego la gripe A, pero en algún momento debemos pasar a ser un tema de importancia en la agenda municipal”, dijo en tono quejoso.

Referente a la cantidad de personal transitorio y horas extras que se efectúan en la municipalidad, expresó que “existen pautas de relación entre población y servicios que se prestan según la cantidad de trabajadores que se requieren, como asimismo el porcentaje de servicios extraordinarios normal que mensualmente se deberían utilizar, esas pautas están a disposición de todos, pero las decisiones políticas sobre este tema no es de nuestra competencia, lo que si no podemos hacer que resolver sobre esta cuestión sea sobre nuestro salario”.

Sobre los pasos a seguir, expresó que “veremos en los días inmediatos sobre si existe algún cambio que permita a la familia municipal aliviar su situación económica, sea a través de un aumento de sueldo o a través de la actualización y aplicación de las actuales normas sobre asignaciones familiares; esperemos que así ocurra, no porque lo pedimos, sino porque es lo que corresponde”.
Fuente Riel FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario