miércoles, 15 de julio de 2009

Licitaron la ampliación de la red cloacal de Basavilbaso

En el marco del Plan Obras para Todos los Argentinos se desarrolló este miércoles, en la sede de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos (DPOSER), el acto de apertura de las ofertas económicas de la Licitación Pública Nº05/09 para la ampliación de 17 cuadras de cloacas en el sector noroeste de la localidad de Basavilbaso. Se presentaron tres oferentes, la inversión presupuestada oficialmente asciende a 397.483,27 pesos, con un plazo de ejecución de los trabajos de 60 días corridos.
El acto fue encabezado por el Director de Obras sanitarias de Entre Ríos, Héctor Righelato y contó con la presencia de la Presidente Municipal, Blanca Rossi y el titular del IAPV, Julio Aldáz, y representantes técnicos de las empresas oferentes.
Los ofertas económicas que se presentaron fueron tres: Concretar S.R.L $379.352,12; Perfil Construcciones $391,795,68 y VRM Instalaciones $383.309,65.

Rossi dijo al terminar el acto que con la concreción de las obras mejorarán considerablemente las condiciones de vida y sanitarias de un buen número de vecinos de Basavilbaso. “Está contemplado que a través de la construcción de colectoras domiciliarias de cloacas que se conecten al sistema existente y que sean habilitadas en forma inmediata”, precisó la jefe comunal.

Los trabajos se ejecutarán con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA). La Intendente destacó el apoyo del gobernador Sergio Urribarri que con este tipo de obras demuestra su compromiso de promover el desarrollo y el bienestar económico y social de los habitantes de nuestra comunidad, que fueron considerados en su momento como prioritarias para que la gente pueda vivir mejor.

En el Plan Obras para Todos los Argentinos la ciudad también accederá a la pavimentación de 18 cuadras hormigón simple en su 1º etapa (1.559.987 de pesos); el enripiado del sector de tránsito pesado (650.000 de pesos), 15 cuadras de cordón cuneta (750.000 de pesos)y la ampliación y remodelación general del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús”, en su primera etapa (4.500.000 de pesos). “Son obras de acción inmediata, que fueron planificadas considerando las demandas de cada uno de los municipios, con un fuerte impacto social y económico, con plazos de ejecución menores a un año, que utilizan mano de obra local”, señaló la Presidente municipal.

Invirtiendo en los servicios de agua potable y cloacas “lograremos mejores condiciones de vida de nuestra comunidad, asegurando progreso y bienestar para todos los habitantes, que con la realización de estos trabajos la ciudad de Basavilbaso accederá a tener la cobertura casi total del servicio de cloacas”, afirmó Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario