miércoles, 22 de julio de 2009

La Ruta 20 está intransitable

El malísimo estado de la Ruta 20 generó múltiples trastornos durante toda la jornada. Fue verdaderamente riesgoso para los conductores de automóviles y camiones circular por el tramo Basavilbaso-Villaguay, donde prácticamente los pozos y baches hacen casi imposible mantenerse en la calzada, sumado a esto que en varios tramos ni siquiera queda ripio.
Si bien por el mal estado del tiempo el tránsito se redujo sensiblemente no fueron pocos los intrépidos que a pesar del estado deplorable lo hicieron, a bajísima velocidad, y buena parte de ellos hizo conocer su malestar a través de los medios de comunicación.

"Es deplorable como está la ruta. En varios tramos es de barro, y se hace difícil no empantanarse o salirse", se quejó un vecino de Libaros en diálogo con RIEL FM. El otro problema son las "banquinas" que en varios tramos es tierra removida y donde se acumula muchísima agua.

La Unión Transitoria de Empresas Luis Losi S.A., L.P. Pietroboni S.A., José Eleuterio Piton S.A, comenzarán en los próximos días la obra de pavimento en el primer tramo, que abarca desde la Ruta Número 39 hasta el arroyo Las Moscas, en el Departamento Uruguay, y para lo cual se invertirán casi $65 millones, entretanto el viernes 3 de julio, en la sede de la biblioteca popular "Domingo Faustino Sarmiento" de la localidad de Villa Domínguez, se hizo el acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación para la ejecución del segundo tramo, entre Arroyo Las Moscas y Empalme Ruta Nacional Nº 130 en el acceso a Villaguay, con un presupuesto oficial es de $80.874.222,06, a la que se presentaron seis oferentes y se estiman que los trabajos comenzarán a fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario