martes, 14 de julio de 2009

El Nuevo Centro de Salud del Barrio Norte esta próximo a terminarse

El presidente Municipal de Colón, Hugo Marsó, visitó este martes, la obra en ejecución del nuevo Centro de Salud del Barrio Norte, contiguo a la sede vecinal Stella Maris, ubicado en bulevar Gaillard y 9 de Julio. Esta obra se enmarca en la gestión de políticas nacionales de salud del PROSOFA II, con una inversión de más de ciento noventa y tres mil pesos, estimando que estará inaugurada en el próximo mes.

“Se trata de una obra muy importante para el Barrio Norte, y muy necesaria, más hoy cuando la salud cumple un lugar preponderante. Estamos en la etapa final de una moderna sala que los vecinos van a valorar, una vez concluida, ya que actualmente el centro funciona en la Capilla San Miguel y no tiene prácticamente espacio para brindar una buena atención”, subrayó el intendente Marsó.

Acompañado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Eduardo Genoud, el secretario de Obras Públicas, Arq. Omar Sánchez y el secretario de Desarrollo Social Celso Villamayor, recorrieron las nuevas instalaciones que contará con dos consultorios con sanitarios privados con adaptaciones para personas con capacidades diferentes, una enfermería y sala de espera, además de servicios como calefacción y gas natural.

El Centro de Salud que fue gestionado por la actual administración municipal en 2005, funcionara contiguo a la sede barrial Stella Maris lo que permitirá trabajar coordinadamente entre las dos dependencias, de esta manera se logra que los vecinos que recurran al centro barrial puedan realizar cualquier tipo de consultas en la sala medica.

Desde la gestión de gobierno municipal se ha trabajado constantemente para impulsar el funcionamiento de los centros de salud de atención primaria, para que alcancen el nivel adecuado tanto en instalaciones, como en equipamiento y en personal profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario