viernes, 24 de julio de 2009

Joannás visitó la unidad móvil del Consejo de Salud

El intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, visitó la unidad móvil del Consejo Local de Salud del Plan de Desarrollo. La unidad móvil ya comenzó con su actividad, funciona en horario corrido, visitando dos barrios de Villa Elisa por día y se prevé contar con un enfermero de forma permanente y tres veces por semana, la presencia de un médico que atienda consultas. Allí se realizan controles y se brinda atención primaria a pacientes de todas las edades.
Recordemos que el Intendente de Villa Elisa, solicitó al Directorio de SIDECREER el financiamiento para la adquisición del Equipamiento para dicha Unidad Móvil, el cual, afortunadamente, ya fue aprobado.
Con el aporte de SIDECREER, se va a adquirir el siguiente equipamiento: Camilla; Escritorio; 3 sillas; Repisa; Tensiómetro adultos y pediátrico; Otoscopio; Termómetros; Botiquín completo (algodón, gasas, cintas, agua oxigenada, Pervinox, alcohol, gasa furacinada, vendas, guantes, barbijos, jeringas, agujas); Cubrecamilla; Toallas; Balanza con altímetro; estetoscopio; bajo lengua; nebulizador; caja de curación; láminas optotipos de Schnell; luz de emergencia; Pediómetro; Otoscopio; Oftalmoscopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario