miércoles, 15 de julio de 2009

Varias San Jose

Flexibilización de medidas contra la Gripe A
Como se había anunciado, y tras la reunión de la mancomunidad de municipios el pasado lunes, se acordó flexibilizar las medidas decretadas el jueves 2 de julio, en consonancia con similar medida asumida por el gobierno provincial.
El Municipio de San José lo hace mediante el Decreto Nº 128/2009 con fecha 13 de julio de 2009.

Campaña antirrábica: ya se vacunaron a cerca de 100 perros
Esta semana, se inició la campaña de vacunación antirrábica gratuita en el Corralón Municipal de San José. En dos días, ya se ha vacunado a cerca de 100 perros, para prevenir esta enfermedad viral.
La aplicación es gratuita y se informa a los vecinos que la vacunación continuará durante toda la semana de 9 a 12 horas. Se recomienda llevar las mascotas con collar y correa.
Por otro lado, se informa a los vecinos de El Brillante que la próxima semana, se vacunará contra la rabia a perros de ese barrio de lunes a miércoles de 9 a 12 horas en el tanque de agua.
Para los vecinos de Santa Teresita y barrios aledaños, la vacunación se realizará jueves y viernes de 9 a 12 en el SUM (Salón de Usos Múltiples).

Curso de Bonsái y Diseño de Jardines
La Coordinación Municipal de Cultura informó que está abierta la inscripción para dos cursos que dictará el botánico Mario Dópico. Los cursos comenzarán en el mes de agosto y se extenderán a lo largo de cuatro meses.
En las capacitaciones se abordarán entre otros temas técnicas y cultivo de bonsái, estudio, características, nociones de taxonomía, reproducción y paisajismo, planeamiento, diseño, transplantes, senderos, etc.
También se estudiarán los efectos visuales, matices, contrastes formas y colores, armonía, estética y perspectiva.
Por más información, los interesados pueden acercarse e inscribirse a Casa de la Cultura. Los cursos se dictarán en el Aula Satelital los días miércoles a partir de las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario