domingo, 12 de julio de 2009

Se realizan acciones para detectar situaciones de riesgo

Grupos de docentes, personal municipal y del hospital recorrieron algunos barrios de la ciudad en el marco de la estrategia de la Salud Pública provincial de acercarse a cada barrio con una encuesta básica que permita detectar situaciones de riesgo. Luego un equipo de enfermería del nosocomio evaluó los casos en cada domicilio.
El día viernes por la mañana, en el Salón Auditorio del Colegio Secundario Número 132 "Basavilbaso", se realizó una reunión entre funcionarios municipales; concejales; representantes del hospital y las autoridades de la casi totalidad de las instituciones educativas de la ciudad. En dicha reunión se abordó la problemática de la epìdemia de la Gripe A H1N1 y la estrategia de la Salud Pública provincial de acercarse a cada barrio con una encuesta básica que permite detectar situaciones de riesgo.
Del intercambio de opiniones se obtuvo el consenso que permitió, ese mismo viernes en horas de la tarde, la salida en grupos de docentes, personal municipal y del hospital en recorrida por los barrios San José, Remedios de Escalada y Estrada. Como resultado se detectaron situaciones que el día sábado fueron evaluadas en cada domicilio por un equipo de enfermería del hospital que se acercó en la ambulancia. Cabe destacar la muy favorable recepción de los vecinos, tanto a la recorrida de los encuestadores como a la posterior del equipo de salud.

"Mañana se analizará la experiencia vivida, con el fin de avanzar en los días sucesivos en acciones similares y otras estrategias realizadas en conjunto", anunció el Dr. Sergio Giordanengo.

Por otra parte el Director del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" informó que a partir del lunes, 13 de Julio, las Pediatras volverán a asistir en el Consultorio respectivo a niños que consulten por enfermedades no febriles, pero se mantendrán las restricciones para controles de niños sanos. "Los niños y sus madres ó acompañantes deberán ingresar por la puerta lateral izquierda, la que se encuentra señalizada para la atención del Consultorio de Ginecología y Farmacia. Se mantiene la suspensión de la asistencia del Consultorio de Odontología y Salud Mental

-Psiquiatría y Psicología-, con el fin de mantener las mejores condiciones de restricción y circulación a la institución ante la Pandemia de Gripe A H1N1", detalló.
Fuente Riel FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario