jueves, 9 de julio de 2009

La intendente de Basavilbaso está firme con la medidas preventivas por la crisis y anunció un semestre con muchas obras

Blanca Rossi, intendente de Basavilbaso, ratificó que no permitirá la realización de espectáculos artísticos y deportivos, ni la apertura de boliches, confiterías bailables, salones de baile, bailantas, espectáculos deportivos y musicales en vivo, salones de fiestas infantiles y peloteros, en el marco de las medidas para evitar la proliferación del virus que transmite la Gripe A. Fue en una entrevista con colegas de Riel FM, donde además afirmó que utilizará el "poder de policía" para verificar el cumplimiento de lo dispuesto mediante el Decreto 746/2009.
La jefe comunal dijo que se permitirá el funcionamiento de bares, pubs, pizzerias y restaurantes o parrillas, pero se exigirá un estricto cumplimiento de las normas de higiene y especialmente impidiendo que la gente se concentre en un número superior al recomendado.
En otro orden la Intendente se mostró confiada en que prontamente serán adjudicadas obras de saneamiento para numerosas familias de los barrios San José y Tolcachier. Blanca Rossi dijo que el único oferente que se presentó al Cotejo de Precios, la empresa Perfil Construcciones de la ciudad de Paraná, propuso una cifra superior en un 6% al Presupuesto oficial, que se financia con recursos del PROSOFA (Programa Social de Fronteras Argentinas), un organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
La jefe comunal destacó que este programa permitirá que 78 familias incorporarán sus viviendas al sistema municipal de cloacas, además se construirán 25 baños y lavaderos, 33 conexiones intradomiciliarias de agua, la construcción de 15 pilares de energía eléctrica, la instalación de 46 piletas de lavar, la colocación de 54 mesadas con pileta de cocina. Rossi celebró que estos trabajos permitirán la demolición de 6 letrinas, desafectar 10 cámaras sépticas y 70 pozos absorbentes.
Rossi recordó que el próximo 15 de julio se realizará el acto de apertura de la Licitación para la concreción de una ampliación, de 17 cuadras, del sistema de cloacal en el sector noroeste de la ciudad, para lo que se prevé una inversión de $397.483,27 de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Rìos (DPOSER), y con un plazo para la ejecución de los trabajos de 60 días corridos.
Agradecida del apoyo del Gobierno de Entre Ríos, que incorporó al municipio al programa "Mejor Vivir", anunció que en pocos días se comenzará con el mejoramiento de 50 viviendas de vecinos con escasa capacidad económica. "Se invertirá más de un millón de pesos", exclamó.
"La segunda mitad del año será muy importante para Basavilbaso. Tendremos muchos proyectos en ejecución", afirmó Blanca Rossi. "Nunca en la historia hubo tantas obras", aseguró al celebrar que pase porque "nos ayuda a mejorar las condiciones de vida de la gente", pero interpretó que los ciudadanos no votaron esto en las elecciones legislativas de junio, donde el conflicto del campo jugó un papel fundamental. "El traspié electoral nos obliga a doblar el esfuerzo y el compromiso con nuestra gente. Tenemos por delante un cierre de año de muchos proyectos y realizaciones, confiados en que seguiremos trabajando conjuntamente con el Gobierno de Sergio Urribarri", afirmó.
La Presidente Municipal confirmó la recepción de un ATN (aporte del Tesoro Nacional) por $165 mil que destinará a la compra de materiales para obras públicas proyectadas y para saldar algunos compromisos con la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. El aporte había sido requerido en febrero del año pasado fue acreditado en las cuentas del municipio el viernes pasado.
En otro pasaje de sus declaraciones a RIEL FM recordó que días antes de las elecciones firmó un acuerdo que permitirá a su administración ejecutar 18 cuadras de pavimento. Los $750 mil destinados para financiar estos trabajos provienen del Sistema Vial Integrado (SISVIAL) -que pertenece a la órbita de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación- y la realización permitirá un "mejoramiento muy importante de la infraestructura vial urbana", dijo Rossi al tiempo que aclaró que "se le cobrará a los vecinos cuyas propiedades se beneficien con estas obras".
Rossi, que volvió a admitir que un par de funcionarios le pusieron a disposición sus cargos, eludió hablar sobre modificaciones en su gabinete, anticipó que encabezará una reunión, en los próximos días, con el objetivo de potenciar la marcha de su gobierno y que luego de ella "se realizarán cambios en cuanto al personal", se limitó a decir.
Por último deslizó críticas a la manera en que el PJ local hizo la campaña, entendiendo que no se visitó a todos los vecinos, pero no quiso explayarse porque aseguró que esta cuestión la deja para el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario