sábado, 18 de julio de 2009

Proyecto “La chismosa” del Ecoclub “Planeta.Conciencia”- Escuela Normal Superior de Villa Elisa

A partir del año 2008, en el ecoclub “Planeta.Conciencia” de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa, surge la idea de fabricar bolsas de tela (chismosas) con el fin de concientizar a la población para dejar de utilizar las bolsas de plástico, que contaminan el ambiente y tienen alto tiempo de degradación. El grupo empieza a investigar en el tema y a bosquejar diseños para las ecobolsas, eligiendo finalmente uno.
Luego se centró en la búsqueda de sponsors para las mismas, que ayuden a costear su elaboración. Se enviaron notas a varias empresas, se hicieron entrevistas explicando el Proyecto y se consiguió el apoyo entre ellas de Orbe, Noelma S.A., Sotelo Hnos, quienes colaborarán en una segunda etapa junto a otras organizaciones. Finalmente se acordó con Termas Villa Elisa la concreción de la primera etapa que consiste en la fabricación de 5.000 bolsas, de las cuales la mitad queda en Termas para uso interno y la otra en el Ecoclub para ser distribuida en la ciudad.
Nuestro objetivo es que la gente utilice estas bolsas de tela como algo habitual en sus compras y mandados diarios, para ello se regalarán algunas y las demás estarán a la venta a un costo mínimo en lugares estratégicos de la ciudad; con el fin de ir reponiendo las unidades. En estos momentos se enviaron a confeccionar las ecobolsas, además de afiches y volantes que informarán sobre el proyecto, convocando a la población para que las utilice.
Desde el surgimiento del proyecto hasta ahora, los integrantes del Ecoclub han trabajado intensamente en el diseño y desarrollo de la idea, con la ayuda de los estudiantes de 3º año del Profesorado de Matemática, la profesora coordinadora Andrea Salazar, directivos y docentes de la Escuela Normal Superior de Villa Elisa, un diseñador gráfico, las empresas visitadas y de Termas Villa Elisa.
En agosto cuando se confeccionen todas las ecobolsas, se realizará una conferencia de prensa junto a Termas Villa Elisa, presentando el Proyecto, las “chismosas”, los materiales de difusión y cómo serán distribuidas.
Alumnos, coordinador y estudiantes del Profesorado integrantes del Ecoclub “Planeta.Conciencia” – Escuela Normal Superior de Villa Elisa
Fuente Elisa Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario