miércoles, 8 de julio de 2009

Los equipos de voluntarios iniciaron su recorrido por los barrios de Colón

Dentro de las actividades encaradas por el Plan de Contingencia Sanitaria del Municipio de Colón, implementado para prevenir la proliferación de la Gripe A, los equipos de voluntarios comenzaron, en la mañana del miércoles, a recorrer los barrios de la ciudad llevando información a los domicilios mediante folletería gráfica con recomendaciones básicas de higiene a tener en cuenta; síntomas de la enfermedad, como así también los horarios de los centros de salud, que funciona en las distintas sedes barriales, para que ante cualquier sospecha consulten a los profesionales para la atención primaria.
En la primera etapa del recorrido se entrevistaron familias del Barrio San Francisco de Asís y parte del Barrio Tiro Sur, detectándose en este sector que la mayoría estaba informado acerca de lo que es la Gripe A, y en los casos en que hubo integrantes de la familia con alguna dolencia consultaron al médico habiendo recibido la medicación correspondiente. En tanto que por la tarde, otro equipo, visitó el Barrio Juan Domingo Perón llevando a cabo tareas similares de concientización y prevención, encontrándose con una situación de características similares.
En todos los casos, los voluntarios destacaron el buen recibimiento por parte de las familias y la predisposición de escuchar las sugerencias, al mismo tiempo que formular preguntas ante algunas dudas. Asimismo las visitas domiciliarias seguirán la próxima semana, en diferentes turnos, terminando de esta manera el barrio Juan Domingo Perón y Tiro Sur para dar continuidad con el itinerario programado.
Por otro lado, se invita a todas aquellas personas que quieran sumarse a los equipos de voluntarios, colaborando con la campaña de prevención para llegar a toda la población, que pueden comunicarse a los teléfonos 426050 (Área de la Niñez, Adolescencia y Familia) o al 426052 (Programa Familias por la Inclusión Social).

No hay comentarios:

Publicar un comentario