miércoles, 11 de noviembre de 2009

Basavilbaso suscribió convenio contra las adicciones con el Sedronar

La Presidenta Municipal de Basavilbaso; Blanca Rossi suscribió un convenio contra las adicciones que permitirá la implementación en la localidad del Programa Prevención Comunitaria, impulsado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la Secretaría provincial de Lucha Contra las Adicciones (SELCA).Del encuentro, desarrollado en Larroque participaron ediles y representantes de la organización social local, El Foro.
La intendenta, Blanca Rossi dijo que desde el gobierno municipal pretendemos con la puesta en vigencia del acuerdo se promueva la participación de toda la comunidad en el abordaje de temas de prevención orientación, derivación y asistencia del uso indebido de drogas mediante la creación de un área preventiva local con las instituciones públicas, privadas y comunitarias.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Dr. José Ramón Granero indicó que nuestra misión preventiva consiste en difundir valores de vida y ofrecer los conocimientos necesarios para que los ciudadanos puedan defenderse de las adicciones. Seguidamente, destacó que nuestra labor de asistencia es canalizar los recursos del Estado, para atender a quienes asuman sus problemas con las drogas y quieran liberarse realmente de ellas. Identificar y perseguir a quienes trafican y por ende comprometen la vida y el futuro de generaciones de argentinos es la tercera tarea a nuestro cargo, que realizan en el terreno las fuerzas de seguridad.
Finalmente, el Secretario provincial de Lucha Contra las Adicciones, Dr. Mario Elizalde afirmó que debemos conformar una red social que avance desde los distintos ámbitos de la comunidad, salud, educación, municipio, para luchar contra el flagelo de la droga. Tenemos que tratar de evitar la llegada del daño y trabajar en la prevención, empezando desde las edades iniciales, y llegar a las poblaciones más vulnerables de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario