lunes, 30 de noviembre de 2009

Comenzaron las obras de ampliación de la red de distribución de gas natural

Este lunes, en la esquina de las Avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio, comenzaron las obras de ampliación de la red de distribución de gas natural en Basavilbaso. La obra, que contempla una inversión superior a los 500 mil pesos, es ejecutada por la empresa O.I.C. S.A de la ciudad de Paraná.
En la mañana de este lunes comenzaron las obras de ampliación de la red de distribución de gas natural en Basavibaso. Los trabajos son ejecutados por la firma O.I.C. S.A. (“Organización Industrial Construcciones S.A.”), con domicilio legal en calle Pablo Crauzas Nº 593 de la ciudad de Paraná, adjudicada tras una Licitación Pública mediante el Decreto Nº 824/2009. El presupuesto oficial de la obra asciende a $583.932,85 y el plazo para la ejecución es de 120 días corridos.
La ampliación de la red de distribución de gas natural en Basavilbaso constituye un “caso testigo” del ambicioso programa de desarrollo gasífero que financia en gran parte el Gobierno de Entre Ríos, según los dichos del Ingeniero Raúl Arroyo que aclaró que la etapa de la ampliación iniciada en la red de distribución de gas natural en la ciudad del riel constituye la “primera etapa”, de 32 cuadras de un total de 100.

La obra permitirá el acceso al combustible a unas 300 familias de los barrios “Estrada” y “Pueblo Nuevo” con el consiguiente beneficio para el jardín maternal “Pueblo Nuevo”, al centro de salud “Barrio Pueblo Nuevo”, la Escuela Número 47 “Maestro Isaías Torres” y el Comedor Comunitario Municipal.

“El 40% del costo de la obra lo absorbe la provincia ($226.000)" y los restantes 60% "$339.000, deberán ser absorbidos por el Municipio quién lo trasladará a los vecinos”, recordó Perla Battilana. La Directora de Control de las Políticas Públicas Locales, que está a cargo de supervisar y coordinar la obra en representación de la comuna, de acuerdo al Decreto 848/2009, del pasado 3 de setiembre, celebró que este lunes, con la presencia del Ingeniero Juan Savall, coordinador de obras, y Mario Bustamante, inspector, ambos de la empresa Gas NEA S.A, Lucio Sturz, representante de la firma O.I.C. S.A y el Ingeniero Oscar Conte, como inspector por el municipio, se iniciaran los trabajos que contempla la colocación de 3.900 metros de cañerías de polietileno, de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material -unidos por electrofusión-, y la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario