jueves, 19 de noviembre de 2009

Jornadas de Capacitación sobre construcción y puesta en marcha de biodigestores

En dos jornadas gratuitas organizadas por la Municipalidad de San José, se realizará la capacitación sobre “construcción, puesta en marcha y mantenimiento de biodigestores rurales y urbanos”. La primera jornada será este sábado 21 de noviembre a las 16 horas en la Escuela Nº 5 “Nicolás Rodríguez Peña” y abordará, entre otros temas, compostaje aeróbico y anaeróbico, producción y usos de biogás, requerimiento de nutrientes, factores ambientales a considerar. También se verán cuestiones referidas a materias primas, temperatura, agitación y cultivos energéticos, características de los productos obtenidos y diseño de los modelos de biodigestor.
Mientras tanto el sábado 28 serán presentados los temas volumen de carga, tiempo de retención, volumen del reactor como así también los principales elementos que componen una instalación y aplicaciones del fertilizante entre otros temas.
Las jornadas organizadas por la Unidad de Gestión y Capacitación de la Municipalidad de San José serán totalmente gratuitas y se invita a todos los interesados en participar.
Por mayor información los interesados pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Gestión y Capacitación en Centenario 2184, llamar al (03447) 471821 o vía e-mail a unidad.de.gestion.sj@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario