lunes, 23 de noviembre de 2009

El Gobierno Municipal de Colón asiste a las familias afectadas por la creciente del río

Ante la creciente del Río Uruguay, el Municipio de Colón trabaja en las últimas horas coordinando la asistencia de las familias que se encuentran ubicadas en zonas afectadas o en riesgo de evacuación, por lo que personal de Obras Públicas y de Desarrollo Social colaboran en el traslado y con otros elementos, consecuencia de las pérdidas ocasionadas por el agua.

De acuerdo a un relevamiento realizado hay 10 familias damnificadas, algunos que se auto evacuaron reubicándose en sectores de mayor altura y otros que se encuentran alojados en casas de familiares, en tanto que una familia se alberga en la sede vecinal del Barrio Santos Justo y Pastor. En este sentido, y ante la posibilidad de un aumento de personas afectadas por la creciente, desde el Municipio se tienen como lugares alternativos el Refugio de la Escuela Nº 60 “Capital Federal”, los centros barriales y otras instalaciones en el Bajo Parque.

Debido a los pronósticos oficiales que indican la continuidad de tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones y algunas tormentas en el centro norte del Litoral y en el Uruguay, desde el Ejecutivo Municipal se informó que se mantiene permanente contacto con Defensa Civil, Prefectura Naval y con técnicos de la Represa Salto Grande para estar atento acerca del estado del río, que según se pudo conocer llevaría los niveles de las costas de Colón a una altura de las aguas cercana a los nueve metros.

En este sentido se realizan reuniones y monitoreos constantes para tomar las previsiones del caso y atender los requerimientos de los grupos afectados por la creciente en esta ciudad, garantizando la ayuda que sea necesaria. En caso de emergencia el Municipio de Colón informa que deben comunicarse al Tel. 423560, correspondiente al área de Inspección Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario