jueves, 26 de noviembre de 2009

Fue lanzado en San José el programa de Promoción de Turismo Social

Este jueves por la mañana, el Intendente de San José Pablo Canali recibió en su despacho al Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos Dr. Daniel Elías con quien mantuvo una reunión junto a funcionarios municipales y concejales.
Luego del encuentro de trabajo, el Intendente Canali y el Presidente de la Caja procedieron a la firma del “Acuerdo de Promoción de Turismo Social” mediante el cual se instrumentará un plan conjunto que permita a los beneficiarios del sistema jubilatorio entrerriano desarrollar actividades turísticas en el territorio de la Provincia visitando y conociendo distintas localidades. San José se convierte así en el primer Municipio en rubricar el convenio.

Al ser consultado por la prensa, Elías aseveró que “es el primer convenio que firmamos en la Provincia y surge de ver una buena conducción por parte del Intendente Pablo Canali, con el acompañamiento de los funcionarios y el Concejo” y aclaró que “vemos en San José una comunidad pujante y que busca posicionarse como destino turístico, además del importante crecimiento que ha tenido, y gracias al buen diálogo con el Intendente Canali optamos por hacer hoy aquí este lanzamiento provincial” remarcó el Presidente de la Caja Provincial de jubilaciones. También aseguró que “tomamos a San José como un importante punto geográfico turístico, una genuina fuente de recursos, historia y naturaleza, queremos proponer a nuestros jubilados que visiten nuestra Provincia y que recorran San José, seguros de que se reencontrarán con una rica historia como ninguna en Entre Ríos, así que la Caja pondrá en marcha inmediatamente este programa con San José porque es un emprendimiento a corto plazo, que se hará efectivo en cuanto se generen las delegaciones y comenzarán a llegar los primeros contingentes”

El Intendente Canali agradeció el gesto y recalcó que “tenemos mucho para mostrar en este que es uno de los mejores de sitios de la Provincia para conocer, que contará con un gran aporte de los prestadores de turismo para fortalecer este emprendimiento” destacó.
El convenio propone la visita de distintas localidades, su cultura, historia, expresiones artísticas, gastronomía y demás expresiones creativas generadas por sus ciudadanos. La Caja y la Municipalidad promueven de esta manera conjunta el desarrollo de actividades turísticas en la provincia en el marco del programa “Entre Ríos, Una Tierra Diferente”.
La Caja por su parte se compromete en el acuerdo rubricado a realizar una intensa campaña de promoción del turismo en el ámbito territorial de la Municipalidad de San José y zonas aledañas convocando a grupos de beneficiarios provinciales, federación de jubilados y pensionados de la provincia, centros de jubilados y pensionados, círculo de retirados y pensionados policiales, entidades gremiales entre otros, para que de manera organizada accedan a los servicios turísticos que se ofrecen en la ciudad.
Así la Caja promoverá el desarrollo de actividades culturales, visitas a lugares históricos, alojamiento en hotelería local y muchas actividades más.
El municipio por su parte se compromete a convocar a todos los prestadores de servicios vinculados a la actividad turística y proponiendo que formulen promociones especiales, bonificaciones y descuentos, además de elaborar programas y circuitos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario