sábado, 28 de noviembre de 2009

Termas Villa Elisa, una década

El complejo termal de la ciudad de Villa Elisa cumple hoy sus primeros 10 años de vida, por tal motivo a las 20hs. se llevará a cabo una vez más la tradicional procesión de antorchas con la imágen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, como es habitual la peregrinación partirá desde la explanada del templo local y tendrá como destino el complejo, donde a su arribo se celebrará misa y se prevén diferentes actividades.

Sábado
A las 16 y 18hs. se presentará el ballet Corazón del Arrozal, grupo que se presenta en cada uno de los aniversarios del complejo elisense representando un cuadro alegórico a Termas.
La danza dará vida a la música, porque la “Pitu” Otero se presentará cerca de las 19 y 30hs.

El complejo
El Complejo Termas Villa Elisa se extiende sobre 41 hectáreas de naturaleza, y en él las aguas alcanzan una temperatura de 41° C. Se caracteriza por su proximidad a grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, centros de procedencia de la mayor afluencia turística.
Paisaje encantador, 8 piletas de aguas termales surgentes del pozo de agua salada del acuífero guaraní y a una temperatura variante entre los 36º y 40º C; actividades recreativas, comodidades y un amplio lago artificial resumen gran parte del atractivo.

Sector pasivo
Distintas piscinas componen el sector pasivo de este complejo termal donde reinan el silencio y la serenidad verde. Vale hacer referencia a la primer capa celeste en aparecer ante la vista, con aguas termales a 37º C, y para uso exclusivo de mayores. También a mayores se destina la piscina cubierta a 38º C.
Hidrojets de uso rotativo, chorro para cervicales, bancos sumergidos, completan el confort de este sector, en el cual se ofrecen además servicios de kinesiología y fisioterapia.

Sector recreativo
Una piscina en la que se mezcla el agua termal con agua fría, manteniéndola a una temperatura de aproximadamente 30º C; y una pileta de olas artificiales, son el centro de atención del sector recreativo, apropiado para personas de cualquier franja etárea, aunque principalmente destinadas a jóvenes y niños.
Las piletas de uso recreativo suman seis, hallándose una semicubierta, y dedicándose tres exclusivamente a los más chiquitos.
Dentro del complejo trabajan permanentemente cuatro Profesores de Educación Física, quienes organizar actividades recreativas para niños, adolescentes y mayores, con cuidados especiales y sin cargo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario