domingo, 15 de noviembre de 2009

Encuentro de ex alumnos de la promoción 1959 de la Escuela Nacional Nº 58 de Basavilbaso

Los egresados de la promoción 1959 de la Escuela Nacional Nº 58 “La Pampa”, hoy Escuela Nº 91, celebraron sus “Bodas de oro” con una emotiva ceremonia que se desarrolló en el acceso al establecimiento este domingo 15 de noviembre, minutos antes del mediodía antes de que se sirviera un almuerzo para festejar los 89 años de la institución educativa.
“La emoción y alegría que sentimos es inmensa. Poder recibirlos es saber que eligieron su escuela, nuestra escuela como lugar de reencuentro lo que significa que está en Ustedes intacto ese sentimiento de pertenencia que seguramente los maestros de entonces le supieron inculcar. Ésta actitud, dice mucho, habla de una infancia bien vivida, de respeto, de gratitud que a pesar del tiempo en sus corazones está presente una parte de la infancia que quieren revivir”, dijo la Vicedirectora del establecimiento, Mónica Metzler, quien también es ex alumna, afirmò con emoción que “el paso por la escuela ha dejado huellas imborrables, ocupando un lugar privilegiado en nuestras vidas”.

Seguidamente les señalò a los egresados de 1959 que “aquella Escuela que los recibió cuando llegaron acompañados por un familiar es la que hoy y siempre estará esperando para recibirlos cuando quieran volver”. Por último expresò que si vuelven la mirada hacia la época vivida en las aulas, galerías, patios y porque no a los juegos en los recreos, entre los añosos ceibos, “seguramente pasará por sus mentes momentos cargados de alegría, emoción y nostalgias, y quizás corran por sus mejillas algunas lágrimas que broten de sus ojos y el corazón”.

Por su parte el “niño” José Elías Rodríguez habló en su nombre y el de sus compañeros pidiendo que se viva plenamente el momento, “horas irrepetibles” que “no podemos perder, porque si las dejamos escurrir como fina lluvia de arena entre nuestros dedos nunca podremos recuperarlas. Es por eso es que quisimos -con el orgullo de ser egresados de esta Escuela- estar presentes para decirte: ¡feliz cumpleaños!”. Más adelante dijo que “siempre recordaremos nuestra feliz niñez que guardan tus aulas, tus galerías, tus patios, las queridas maestras que nos guiaron con sus enseñanzas y sabios consejos para que hoy seamos personas de bien”.

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia Rodríguez mencionó con voz entrecortada por el llanto al querido “Don Tobani”, el portero que durante décadas “endulzaba el día con un sabroso mate cocido”. “¿Cómo olvidar los juegos del recreo, el sonido de la campana o el timbre y la mirada pícara y cómplice de aquella primera noviecita? Este es un día único, aunque con muchos compañeros de aquella promoción nos crucemos diariamente, para recordar nuestro paso por esta querida casa. Al recordar a los que por distintos motivos no se encuentran en la localidad y aquellos que ya no están entre nosotros...mañana no estaremos en este lugar, será otra la fecha, otro el momento y volveremos a la rutina diaria pero con el corazón hinchado de gozo por los momentos hoy vividos que quedarán atesorados por siempre”.

Los “niños” de la promoción que se reunieron para celebrar hoy los 50 años de su paso por la Escuela se sentaron en los viejos pupitres de madera y personal de la casa tomó asistencia. Luego fue descubierta una placa recordatoria. Los alumnos de la promoción 1959: Mario Jorge Jaimovich; José Elías; Jorge Alberto Muñoz; Carlos María Cerrillo; Rubén Alberto Barac; Juan Carlos Fernández; Avelino Omar Luna; Elvira Teresa Fabre; Lina Beatriz García; Rebeca Leonor Fistein; Nilda Hortensia Cabrera; Marta Nélida Molas; Mirta Raquel Saldivia; Blanca Silvana Hocsman; Marta Perla Arcucin; Matilde Beatriz Elberg; María Regina Acosta; Marta teresa Bustamante; María Teresa Manzur; Alberto José Almada; Néstor Nicolás Jaimovich; Roberto Venancio Del Valle; Roberto Raúl Cibau; Juan Héctor Arabi; Emilio David Skritzer; Ernesto Enrique Viduzzi; Raúl Ricardo Cáceres; Bernardo Arceguet; Ricardo Pimazoni; Jorge Ismael Efron; Teresa Beatriz Ballejos; Nélida Teresa Batista; Lidia Beatriz Scheffer; Marta Norma Bruni; Nélida Sajnin; Silvia Mabel Edelcopp; Elena Alicia Rodríguez; Olga Noemí Rupani; Gloria Herminda Heidel; Teresa Argentina Sánchez y América Pyptick. Las docentes de 6to. Grado “A” y “B”, ambas fallecidas, Amanda Perotti y Paulina de Perelmiter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario