viernes, 13 de noviembre de 2009

Molino Forclaz: El intendente Canali participó en Rosario de la presentación del proyecto de restauración

El jueves 13 de noviembre, una delegación encabezada por el Intendente Pablo Canali viajó a la localidad de Rosario para participar en representación de las comunas de San José y Colón de la presentación del Proyecto “Restauración del Molino Forclaz” de la cual también participaron los integrantes de la Asociación Amigos del Molino. La iniciativa es impulsada por Instituto Politécnico Superior “General San Martín” dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, y surgió de un trabajo de campo, en el cual fue seleccionado el molino para elaborar el proyecto debido al estado en que se encuentra. El proyecto abarca la restauración y conservación de las piezas del monumento histórico nacional (molino de viento y malacate).
La presentación del proyecto contó con la participación de quince estudiantes de Mecatrónica y el profesor Pedro Jáuregui, jefe de talleres, quien estuvo a cargo del mismo y que básicamente consiste en el trabajo de reconstrucción de piezas del Molino Harinero Forclaz. Participó también de la presentación la Directora del Instituto Licenciada Liliana Lagreca, el Director del Distrito Litoral de Arquitectura Daniel Pellegrini y otros altos funcionarios.
El Intendente Pablo Canali fue invitado a referirse al monumento, a lo que remarcó “la importancia que el Molino Forclaz tiene para nuestra región, y el interés que genera este monumento nacional para nuestras comunidades, por eso es tan importante un proyecto como éste”.
La exposición incluyó además el resultado final del trabajo y se espera en otra etapa, avanzar para concretar definitivamente el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario