viernes, 13 de noviembre de 2009

El intendente de Villa Elisa en Madrid

En el día de ayer culminaron las Jornadas de Capacitación en Madrid, España, organizadas por la Fundación “Pablo Iglesias”, donde participó el Intendente de Villa Elisa Mario Joannás.
Según manifestó el Presidente del ejecutivo desde la ciudad madrileña: “la Capacitación fue sumamente valiosa, realmente, junto a los otros participantes, estamos muy agradecidos a la Fundación Pablo Iglesias por generar este tipo de encuentros y además por financiarlos”. Pudimos aprender en estos días muchas experiencias ya sea en lo relacionado a políticas de gobierno a nivel municipal, así como también conocer la realidad política e institucional de España, especialmente la del PSOE (Partido Socialista Obrero Español) quien es Gobierno en la Nación y en diversas comunidades y Ayuntamientos del País”.
Así también, Joannás destacó el excelente nivel de los expositores durante las jornadas ,a cargo de diversos políticos y técnicos de distintas ciudades de España, tales como Madrid, Sevilla, Barcelona, Córdoba, entre otras y subrayó la visita que con los demás intendentes realizaron el día jueves por la mañana al Ayuntamiento de Fuenlabrada, perteneciente a la Comunidad de Madrid, donde fueron recibidos por el Alcalde de esa Ciudad Sr. Manuel Robles, Concejales y parte de su equipo de Gobierno, quienes les dieron un informe general sobre la historia y evolución de dicho ayuntamiento, como así también brindaron detalles de algunas políticas de gobierno que implementan, tales como seguridad ciudadana, seguridad social y políticas juveniles, entre otras.
Repasando las actividades que se desarrollaron durante la Capacitación vale destacar que el día miércoles los participantes fueron recibidos en la sede Central del PSOE, por el Dr. Álvaro Cuesta Martínez, quien además de ser Diputado Nacional y Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en el Gobierno del Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, es Secretario de Ciudades y Política Municipal del Partido Socialista Obrero Español, en el encuentro el Dr. Álvaro Cuesta realizó un pormenorizado detalle de la historia y trayectoria de la referida institución partidaria, así como también, se explayó sobre las distintas políticas de gobierno que llevan adelante desde el Gobierno Nacional.
Llegado el final de las Jornadas de Capacitación, desarrolladas en el Salón "Rosales III" del Hotel Husa Princesa de la Capital Española, se llevó a cabo una evaluación del trabajo realizado, con directivos de la Fundación "Pablo Iglesias" coincidiendo todos los participantes en que éstas resultaron muy valiosas, destacando la calidad y formación de los expositores y la dinámica de trabajo que se generó durante los cuatro días en que se desarrollaron las mismas.
Como reconocimiento por el aporte que realiza la Fundación y en agradecimiento a la invitación realizada para participar de las mismas, el Intendente Joannás entregó un presente al Lic. Guillermo Galeote Giménez, directivo de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario