martes, 10 de noviembre de 2009

Cierre de las actividades de los talleres municipales

Villa Elisa. Este fin de semana se llevo a cabo el cierre anual de las actividades que desarrollan los talleres dependientes de las áreas de cultura, deportes y desarrollo social. La actividad se realizo en el marco de los 119 años de la fundación de Villa Elisa.
homenaje al Fundador de Villa Elisa y primeros pobladores en el Monumento a Don Héctor de Elia en Plazoleta del Sembrador. Participaron del mismo, el Pte. del Concejo Deliberante, Gustavo Perrón; Directora de Cultura, Susana Lambert; el Director del Museo, José María Roude y las Concejales Susana Noir y Mirta Bonnot.
Por la tarde, se dio formal apertura a la muestra de los artistas Catalina Koludrovich y Osvaldo López, en el Centro Saboya - Argentina.
Luego se realizó el oficio religioso en Parroquia Virgen Niña a cargo del Padre Juan Esteban Rougier, al finalizar la misma actuó el Coro Despertares de Villa Elisa en conjunto con el Coro Candilejas de San José y Voz con Voz de Colón, haciendo un cierre deslumbrante de la celebración por el aniversario de la ciudad.
Seguidamente en la explanada de la parroquia local se llevo a cabo el Acto Oficial en recordación a los 119 años de la Fundación de Villa Elisa y convocatoria a la creación del Día del Elisense. En dicha oportunidad, hicieron uso de la palabra, el Padre Juan Esteban Rougier, la Presidenta del Centro Saboyano Laura Jourdan y la Directora de Cultura Susana Lambert.
El escenario estuvo destinado a las Bandas Musicales dependientes del Área de Cultura. Mientras que el día domingo, la danza fue la protagonista, con un encuentro Infantil de Danzas con actuación de los grupos locales y de localidades vecinas. Seguidamente, realizaron su presentación los alumnos del taller de taekwondo. El cierre tuvo tango y danzas folklóricas a cargo de los grupos municipales integrados por jóvenes y mayores dependientes del Área de Cultura.

Dando el cierre definitivo a todas las actividades, por lo que resta del 2009, el día domingo 15 de noviembre a partir de las 20 hs. los alumnos de los talleres de teatro mostrarán su trabajo en el Salón Heraldo Peragallo, donde además se proyectarán dos cortometrajes producidos por el Taller de Medios Audiovisuales y alumnos de Teatro de los Talleres Integrar.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se agradece la colaboración de: la Parroquia local, Padre José Zabaleta y Padre Juan Esteban; personal de Obras Públicas; personal de Inspección; coros y bailarines de localidades vecinas; expositores; alumnos y a las familias en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario