viernes, 6 de noviembre de 2009

Se producirá biogás en el Balneario San José - Aprovecharán los residuos de la zona balnearia

La Municipalidad de San José lleva adelante la obra de construcción de un Biodigestor que se realiza en el Balneario Camping Municipal. La misma se construye a pocos metros del nuevo cuerpo de baños que se realiza en el extremo Sur del predio. Una vez instalado, el biodigestor funcionará con los residuos orgánicos de toda la zona balnearia de San José cumpliendo una doble función, ya que además de solucionar el problema de los residuos reciclándolos, se producirá biogás para abastecer en un principio las calderas del nuevo cuerpo de sanitarios del balneario.
Con esta importantísima obra, el municipio busca estar en armonía con el medio ambiente al utilizar los desechos para producir energía mediante esta tecnología limpia y renovable con el tratamiento de los residuos orgánicos que se generan en la zona balnearia.
En el inicio de este proyecto, el biogás se utilizará para las calderas del cuerpo de sanitarios del balneario con posibilidad de ampliarse a otros sectores, y serán los integrantes del Área Joven los encargados de comenzar con una campaña de concientización para el reciclado y separación de residuos.

Cómo se construye el biodigestor
Dependiendo de la cantidad de basura estimada a tratar, los biodigestores son grandes tanques cerrados cuya sencilla tecnología consiste en una boca de entrada para introducir la basura y otra de salida para el biogás. Las bacterias trabajan en la descomposición de los residuos orgánicos que producen el combustible en forma natural.
De esta manera el municipio sanjosesino contribuirá al tratamiento de los residuos, produciendo a su vez energía limpia y renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario