domingo, 29 de noviembre de 2009

Se desarrollo en Basavilbaso el 2º Seminario sobre el impacto de los agroquímicos

De la mano del grupo ambiental "Pueblos Fumigados" de Basvilbaso, se llevo a cabo en Biblioteca Lucienville, el segundo seminario sobre el impacto de los agroquímicos.
Desde las 15.00 horas se expuso, por parte de los panelistas, sobre la problemática que afecta tanto a nuestra región, como en general, a distintos lugares del país.
La apertura estuvo a cargo de la presidenta municipal de la ciudad, Blanca Rossi, quien comento todo lo que se viene realizando desde su gestión, destacando como principal paso, la creación del área ambiental municipal.
Reconoció que se está en el buen camino pero que aún falta mucho, por sobre todo generar conciencia en los ciudadanos.
Osvaldo Fornari, representante del Grupo de Reflexión Rural, además de exponer desde el punto de vista legal sobre la temática, destaco la presencia de la intendenta municipal," hecho que le da institucionalidad a estos encuentros", manifestó.
Durante la tarde fueron desarrollando los distintos temas otros panelistas, Jorge Eduardo Rulli – Uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural – Coordinador de la Campaña “Paren de Fumigar”; autor de libros como “Estado de construcción y Estado de Gracia”, “Republicas unidas de la soja” y “Pueblos Fumigados”; todos en colaboración con GRR En defensa del Monte, del Bosque y de la Selva. El valor de los Ecosistemas y el deterioro que causan los Agronegocios en el Desarrollo Integral
Adolfo Boy – Ingeniero Agrónomo – Uno de los Fundadores del Pro-Huerta Alternativas de Producción Natural. Mitos de la Siembra Directa
Daniel Verzeñassi – Bioquímico – Médico del Hospital San Roque de Paraná Emergentes en la salud ante la exposición a agroquímicos.
Para destacar, una ves mas, la exposición del Dr. Roberto Lescano, de Basavilbaso, quien ya se ha convertido en uno de los referentes importantes que tiene la región en esta problemática.
Le dieron marco al segundo seminario, grupos de Entre Ríos, Santa Fe, Bs As y Córdoba.
Fabián Tomassi, quien ganara notoriedad nacional a partir de un programa de televisión, "La Liga", residente Basavilbasense, “envenenado” con productos químicos aplicados en la zona, fue uno de los más destacados en el encuentro. FM Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario