sábado, 21 de noviembre de 2009

El intendente Marsó se reunió con la Directora de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de la provincia de Entre Ríos

El Presidente Municipal Hugo Marsó se reunió en su despacho en la mañana de este viernes, junto al Secretario de Prevención y Políticas Sociales Celso Villamayor, con la Directora de la Secretaría de la Lucha Contra las Adicciones de la provincia de Entre Ríos, Susana Dorsch, para firmar un Convenio por el cual la comuna colonense adhiere al Programa de Prevención Comunitaria. El acuerdo suscripto permitirá al Municipio incorporar al ámbito de su jurisdicción el Programa "Prevenir", que fomenta el desarrollo de capacitaciones y formaciones destinadas a equipos técnicos de salud, con el propósito de conformar grupos de trabajo que desempeñen tareas destinadas a la prevención de las adicciones en cada localidad. Estos especialistas desempeñarán a su vez tareas de formadores de toda la comunidad, en el ámbito educativo, laboral y familiar. Asimismo, cabe mencionar que el Programa "Prevenir" se ejecuta desde la SEDRONAR como un subcomponente de los programas esenciales de salud pública que desarrolla el Ministerio de Salud de la Nación con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.
Por otro lado, el mandatario colonense explicó sobre las distintas acciones que desde el Municipio se llevan adelante referentes a tareas de prevención y la relación con instituciones que trabajan con personas con problemas de adicciones.
En el marco de la firma del Convenio, la comuna deberá designar a dos o tres responsables, que deberán asistir a las capacitaciones brindadas por el SEDRONAR, con el propósito de hacerlos conocer la metodología a emplear durante aplicación del mencionado programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario