miércoles, 11 de noviembre de 2009

Se inaugurará en Colón una replica del Lavadero Público, existente en la localidad europea

Con motivo de cumplirse el vigésimo aniversario de la Asociación Valais Argentine, la Municipalidad de Colón, concretará una acción simbólica que una los lazos de ambas ciudades. Por ello las autoridades locales decidieron construir una réplica del “Lavadero Público” existente en Sión sobre la Plaza “du Scex” e inaugurarlo este próximo sábado 14 en el marco de los festejos de la fiesta de los 20 años de la mencionada asociación.
El acto comenzará a las 19:30, en Plaza de los Colonizadores (Chacabuco y Belgrano), y contará con la presencia del Presidente Municipal Hugo Marsó, la secretaria del Consulado Suizo en Argentina Doña Brigitte Wetzel y la hija del Intendente de Sion, Florence Maurer, entre otras autoridades invitadas desde ambas localidades.

Referencia Histórica
Históricamente, las discusiones en el consejo municipal de Sión, sobre un proyecto de construcción de un lavadero público en el barrio agrícola de Sous–le-Scex comienzan el 30 de Junio de 1911. La elaboración de los objetivos, el presupuesto, la adjudicación de la obra y la compra del terreno son motivos de varias discusiones en reuniones del consejo municipal.
Finalmente la obra se adjudica a la empresa de Joseph Mutti. La construcción se ejecuta en 1912 sobre planos concebidos por el arquitecto Sionense Joseph Dufour. En Septiembre de 1912 el consejo municipal discute y adopta la ordenanza reglamentando el uso del lavadero público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario