martes, 10 de noviembre de 2009

Obras Públicas trabaja en la limpieza final de las piletas de decantación

Colón. Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Colón, continua trabajando en la limpieza de las piletas de decantación, luego de realizar tareas para vaciar los líquidos de la laguna principal ubicada sobre boulevard González, se ingresó con maquinaria pesada para la extracción de los barros secos depositados en el fondo de las mismas. Estas labores demandaran varios días de trabajo debido a la gran cantidad de sedimentos alojados en el lugar, por lo que desde la comuna se dispuso la contratación de una retro excavadora acorde, para cumplir las funciones que se deben llevar a cabo.

Asimismo la bomba de drenaje instalada por la Dirección de Obras Sanitarias para retirar el agua, se halla conectada para su uso en caso de ser necesaria.

Desde el Municipio se explicó que si las condiciones climáticas acompañan y no se producen precipitaciones, las actividades estarían concluyéndose para mediados de diciembre, y tener de esta manera en óptimas condiciones las lagunas de decantación en vistas de la próxima temporada estival, entendiendo la intensa demanda del sistema de la red cloacal y de las piletas, producido por el incremento de personas en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario